Aunque confesó que será muy difícil suplir la ausencia de Guido Pizarro, el argentino Lucas Zelarayán alzó la mano para entrar al quite y hacer lo que el técnico Ricardo Ferretti requiera para bien del equipo.

El “Chino” dijo que todo en el plantel felino deben tener la actitud y disposición para jugar donde se requiera, incluso enumeró todas las zonas de la cancha en las que ha actuado desde que llegó al club auriazul.

“Desde que estoy acá he jugado doble contención, interior por los dos lados, he jugado de extremo y de media punta, así que estoy a disposición del ‘Tuca’ y donde él me quiera utilizar trataré de hacer mi mayor esfuerzo.

“Siempre trabajando duro, tratando de hacer lo mejor para el equipo, para lo que al equipo le haga falta y lo que el técnico requiera siempre haré lo mejor posible y a disposición de jugar en la posición que se requiera”, expresó al término del entrenamiento de este lunes en La Cueva de Zuazua.

.- ¿Qué tanto pierde Tigres con la salida de Guido Pizarro?
“Creo que perdemos mucho, Guido era más allá de un gran jugador que es, aquí era un referente en el equipo, alguien que unía mucho al grupo, era un guía y creo que va a ser difícil reemplazarlo, pero es cuando más el equipo se tiene que unir y tratar de tirar todos para adelante y que la salida y ausencia de Guido no se note tanto”, admitió.

Zelarayán dejó en claro que se le debe encontrar la vuelta a esta ausencia lo antes posible, pues el arranque del Apertura 2017 ya es la próxima semana, el 22 de julio cuando reciban al Puebla en el Estadio Universitario.

“Guido es un jugador que venía desde hace mucho tiempo con el equipo, con el técnico, creo que entendía muy bien lo que es el juego de Tigres y lo que el equipo necesitaba desde su lugar.

“Obviamente será difícil suplantarlo, pero es cuando todo el equito tiene que estar a disposición del técnico y al que le toque jugar en ése lugar o algo similar tratar de seguir el juego que él hacía”, indicó en conferencia de prensa.

.- ¿Te gustaría cumplir el sueño europeo tal como lo ha hecho Guido Pizarro?
“Sí, creo que es el sueño de todos, todo el plantel, hay algunos chicos que ya tuvieron la oportunidad de jugar en Europa, hay otros que no y su sueño es ir y el mío también, ojalá que en algún momento se pueda cumplir.

“Hoy en día estoy muy feliz por Guido, por lo que le está pasando, que cumple su sueño, es un jugador que siempre fue muy profesional, peleó y luchó para esto, estoy contento por él y ojalá que algún día se me pueda dar”, reconoció.

Durante la pretemporada que se realizó en la Riviera Maya el entrenador Ricardo Ferretti dispuso trabajar casi en un 100 por ciento con un nuevo sistema táctico, jugando con una línea de tres centrales y dos carrileros, algo que pocas veces ha hecho y que ahora pudiera ser la novedad para el siguiente torneo.

“Es una alternativa que está probando el ‘Tuca’ y nosotros como siempre tenemos que estar a disposición de él, de su sistema y tenernos que estar siempre preparados para cualquier sistema. Se puede manejar en algún momento y estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible para tener varias alternativas dependiendo de cada partido y contra el rival que juguemos”, precisó.