Zaga de hierro lleva a finales

Terminar como la mejor defensa del futbol mexicano en cuatro ocasiones bajo el mando de Ricardo Ferretti le ha redituado a Tigres jugar dos Finales y salir campeón en una de ellas.

En la primera etapa del “Tuca” al frente de los felinos se ha terminado como la defensa menos goleada en el Verano e Invierno 2001, con 13 y 12 goles admitidos respectivamente, en el primero se llegó hasta Cuartos de Final y en el segundo hasta la Final que se perdió con Pachuca.

Ya en la segunda, en el Clausura 2006 fue la segunda menos vulnerada con 15 tantos permitidos, pero no logró clasificar y Ferretti ya no continuó para la siguiente temporada.

“Que me guste el orden, que me guste el equilibrio, que no me guste que los jugadores pierdan la pelota y se queden parados… ah bueno, si eso es ser defensivo pues soy defensivo”, expresó hace unos años el “Tuca” al ser cuestionado sobre si su estilo de juego prioriza la defensa sobre el ataque.

“Yo siempre espero que sea ofensivo, aunque bueno, ya me lo achacaron de otra cosa, pero yo siempre he dicho, encuéntrenme un jugador que yo haya dirigido y que yo (le) haya dicho que no ataque. Si ustedes me lo encuentran y corrobora aquí enfrente me retiro del futbol”.

En esta tercera etapa, del Apertura 2010 a la fecha, en 10 torneos los felinos han terminado entre el top 5 de las mejores defensas en siete ocasiones, de las cuales dos fueron la mejor.

Hasta la fecha 16 se colocan como los menos goleados de la Liga MX con 16 goles permitidos y esta solidez es la que para muchos hacen del conjunto universitario uno de los firmes candidatos al título.

MIRA TAMBIEN:  Gignac describe a los Incomparables

En el Clausura 2011, Tigres finalizó con una cifra récord de goles admitidos, apenas 9 en 17 encuentros, lamentablemente sólo le alcanzó para los Cuartos de Final al ser eliminado por las Chivas.

Para la campaña siguiente, el Apertura 2011, de nueva cuenta fueron la zaga menos vencida con 13 anotaciones y ahora sí los llevó hasta la Gran Final que le ganaron a Santos, para romper una sequía de 29 años sin festejar con campeonato.

Hace un año, en el Apertura 2014, los auriazules volvieron a llegar a la Final, se midieron al América y quedaron subcampeones, pero fueron la defensa número 4 con 17 goles permitidos.

En las otras temporadas dentro del Top 5 de zagas más sólidas, se llegó a una Semifinal en el Clausura 2012; y dos Cuartos de Final, en el Clausura 2013 y Clausura 2015.

Con una jornada por jugarse en el presente torneo, Tigres está a punto de volver a ser el menos goleado, por lo que habrá que esperar para ver hasta donde llegan en la Liguilla.

NUMERITOS

3: Las Finales de Ricardo Ferretti con Tigres, en dos de ellas fue el menos goleado y en la otra el cuarto.

1: Título y dos subcampeonatos el saldo de estas finales del “Tuca”.

7: Las veces de 10 posibles en esta su tercera etapa como técnico felino ha terminado en el Top 5 de las mejores defensas de la Liga.

Related posts

Leave a Comment