Tijuana, un paraíso felino

Al equipo auriazul se le ha facilitado jugar la casa de los Xolos ya que se le han dado los resultados.

Para muchos equipos de la Liga MX ir a la cancha de Xolos es un “infierno”, sin embargo, para Tigres es un verdadero “paraíso”.

Y es que desde que Tijuana ascendió a la Primera División en el Apertura 2011, lo felinos han visitado “la perrera más grande de México” en nueve ocasiones y solo ha perdido una vez.

Es más, las últimas las ultimas cinco han sido triunfos y las más recientes cuatro no han admitido un solo gol de los fronterizos.

En la más reciente visita, en la jornada 2 del Clausura 2019, los actuales campeones fueron y golearon 0-3, con anotaciones de Eduardo Vargas, André Pierre Gignac y un autogol de Luis Fuentes.

En el Apertura 2017 ganaron 0-1 con gol de Vargas; en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2017 triunfaron 0-2 con anotaciones de Damm y Aquino; en el Apertura 2016 fue por la mínima diferencia de 0-1 con gol de Lucas Zelarayán y en el Apertura 2015 1-2 con tantos de José Rivas y Joffre Guerrón.

Este lunes el técnico felino Ricardo Ferretti no quiso echar las campanas al vuelo por este dominio sobre los canes tijuanenses y aseguró que a pesar de esto es una cancha más que complicada.

“Es complicada (cancha de Tijuana) por qué es el único equipo que utiliza este tipo de cancha, han buscado ser la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en pasto, entonces ‘entre comillas’ ellos tienen algo de ventaja”, señaló Ricardo Ferretti en su conferencia del lunes.

“Nosotros aquí tenemos una canchita sintética y aquí nos estamos poniendo a trabajar hoy ya lo hicimos y mañana lo vamos a volver a hacer y ya el miércoles nos vamos al estadio para preparar el partido”.

MIRA TAMBIEN:  Tigres UANL: Zelarayán reconoció cansancio

El primer enfrentamiento de la historia fue en el Apertura 2011, con empate de 1-1 y anotación de Lucas Lobos. Tanto en el Apertura 2013 y Apertura 2014 también empataron, 0-0 y 1-1, gol de Juninho, respectivamente.

La única victoria de lo Xoloizcuintles sobre Tigres se dio en la jornada 5 del Apertura 2012 con marcador de 2-1 gracias a anotaciones de Alfredo Moreno y Fernando Arce, mientras que por los regios marcó Elias Hernández.

Por si fuera poco el abrumador dominio de Tigres sobre Xolos en TJ, los fronterizos no vencen a los regios desde el 2016 en cualquier cancha y además no les marcan gol en los últimos ocho partidos.

En el Clausura 2016 los Xolos sorprendieron a Tigres en el Volcán 1-2 con un doblete de Dayro Moreno; desde entonces todo ha sido derrotas para los de la frontera norte.

En el Universitario Tigres los golearon 3-0 en el Clausura 2017, luego en la Semifinal del mismo torneo 2-0 en la Ida; en el Clausura 2018 1-0 y en el Apertura 2018 también 1-0.

Sin duda que Xolos es una aduana muy complicada para cualquier equipo, pero cuando se trata de enfrentarse a los Tigres se les acaba lo bravo y se convierten en una víctima segura de unos felinos que en Tijuana rugen muy fuerte.

¿Podrán mantener el dominio este viernes?

NUMERITOS

5

Triunfos consecutivos tiene Tigres en Xolos

9

Las veces que se han enfrentado en Tijuana

5

Victorias felinas

3

Empates

1

Triunfo de Xolos

12

Goles de Tigres

5

Anotaciones de Tijuana

Related posts

Leave a Comment