Tigres UANL: Tintes de Clásico

La rivalidad entre Tigres y América han ido en aumento. Ambos han protagonizado finales en la Liga, Concacaf y Campeón de Campeones ¿Es un duelo especial?

La popularidad del América en el futbol mexicano ha provocado que tenga diferentes clásicos. Y Tigres se está convirtiendo en un rival incómodo, que comienza a dar tintes de un partido más allá de lo que está en juego.

Ambos equipos se volverán a ver las caras después de que se midieran por el Campeón de Campeones en Carson, California: primero en las Semifinales de la Leagues Cup en Houston, y solo tres días después, en la Jornada 6 del Apertura en San Nicolás de los Garza.

La importancia de la rivalidad entre Tigres y América ha crecido en los últimos años, ya que se han medido en etapas de Liguilla y finales, tanto en el torneo doméstico como en competencias internacionales desde el 2014.

La primera final de tres que se han dado en los últimos seis años se dio en diciembre del 2014 cuando las Águilas terminaron dando la vuelta olímpica en el Estadio Azteca, Tigres pegó en la Ida 1-0, pero en la Vuelta sufrieron tres expulsiones y terminaron cayendo 3-0 para dejar el campeonato en la Ciudad de México.

En el 2016 se vieron las caras en dos finales, la primera por la Liga de Campeones de Concacaf y las Águilas volvieron a arrebatarle la gloria a los auriazules. América pasó por encima de Tigres por 2-0 en la Ida en el Uni y en el Azteca ganaron por 2-1.

Para Tigres la revancha llegó muy pronto y con un tinte especial: las Águilas llegaban a la Final del Apertura 2016 en la celebración de su centenario y la historia iba ser distinta.

MIRA TAMBIEN:  'Tuca', más tigre que puma

En la Ida el partido concluyó 1-1 y en la Vuelta las Águilas estuvieron arriba por 1-0 y en la agonía del tiempo de compensación Jesús Dueñas clavó el empate para forzar el partido a tiempo extra, en donde Nahuel Guzmán fue la figura para darle el título a los felinos.

En el 2017 no les alcanzó a ambos equipos para llegar a la pelea por el título del Apertura 2017, pero chocaron antes en la serie de Semifinales, en donde Tigres le volvió a poner el pie en el cuello a las Águilas y con un contundente 4-0 en el global lograron el pase a la Final para después coronarse ante Rayados en el BBVA.

Apenas el 14 de julio -una semana antes del inicio del Apertura 2019- Tigres y América se midieron por el Campeón de Campeones, en donde los capitalinos terminaron con la conquista de tres coronas consecutivas de los felinos tras vencerlos en penales por 6-5 en la batalla entre Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, hoy portero del Porto en Portugal.

Ahora en la primera edición de la Leagues Cup -que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX- se enfrentarán las escuadras con mayor protagonismo en los últimos años, Tigres llega tras derrotar al Real Salt Lake por 2-0 y América dejó en el camino al Houston Dynamo en penales por 6-5.

Tigres solo tiene un Clásico, pero ya tiene otro rival con el que ha armado una rivalidad importante.

Related posts

Leave a Comment