Tigres UANL: Por rugido de campeón

En el mismo escenario donde hace 37 años levantó por vez primera un trofeo de campeón, Tigres saldrá esta noche a terminar la obra que inició a media semana y así conquistar el cuarto título de Liga en su historia.

Con el 3-0 que logró en la Ida de esta Final del Apertura 2015, los dirigidos por Ricardo Ferretti deberán salir sin excesos de confianza a la cancha del Olímpico Universitario y no dejar que Pumas se levante de la lona.

Con arbitraje de Fernando Guerrero, las acciones del juego de Vuelta darán inicio a las 20:30 horas y se espera que los unamitas salgan con el cuchillo entre los dientes en busca de consumar una hazaña que nadie logra desde el torneo Prode 85, cuando América se levanto de una desventaja de tres goles en el primer duelo y fue campeón.

Si hay un entrenador que no deja que sus jugadores se relajen ése es el Tuca Ferretti y sin duda que para hoy no dejará que sus dirigidos salten a la cancha a sólo trotar y esperar que se consuma el tiempo en el reloj.

Tigres llegó ayer por la mañana a la capital y entrenó en las instalaciones del América. Para hoy repetirá la misma alineación que ha venido usando en la Liguilla y que suma cuatro victorias y un empate, con apenas un gol recibido y cuatro ceros consecutivos en contra.

Además, el conjunto regio llega con una racha de 11 juegos sin derrota. No pierde desde el 30 de septiembre cuando cayó por la mínima diferencia ante Puebla en El Volcán.

Otro ingrediente que llama la atención es el factor André-PIerre Gignac, quien ha revolucionado la Liga MX y que cada que marca gol su equipo no pierde. Ha anotado en 11 juegos con un saldo de 9 triunfos y 2 empates.

Tigres espera que la tercera sea la vencida, ya que en un año esta es su tercera Final. En el Apertura 2014 perdió ante América y en la Copa Libertadores cayó ante el River Plate. Lo peligroso y negativo de estos dos descalabros es que en ambos perdió en el juego de Vuelta 3-0, justo el marcador que necesita Pumas para por lo menos irse a los tiempos extras.

MIRA TAMBIEN:  Joffre Guerrón, de la gloria de Tigres al infierno azul

El equipo de Guillermo Vázquez tendrá que recuperar la memoria y ser el cuadro invencible y arrasador del torneo regular en casa donde en tres ocasiones marcó tres o más goles a sus rivales, sin admitir uno solo. Se prevé que el único cambio en el once sea Daniel Ludueña por Matías Britos.

Pumas goleó 3-0 a Rayados en la jornada 1; 5-0 al Atlas en la 4; mientras que en la 8 lo hizo 3-0 sobre Dorados. En total ganaron como local siete juegos y perdieron sólo uno, anotando 19 goles y apenas con 4 recibidos.

Sin embargo, en la Liguilla todo cambió y se han visto erráticos, sin dinámica ni volumen de juego, por lo que deberán cambiar radicalmente si quieren tener la posibilidad de siquiera meterle un susto al equipo que mejor viene jugando en la actualidad.

Son 90 minutos los que separan a Tigres de su cuarto campeonato y de lograrlo lo hará emulando lo que 37 años atrás, en la temporada 77-78 consiguieron leyendas como Tomás Boy, Walter Daniel Mantegazza, Gerónimo Barbadillo y Don Carlos Miloc.

¡Vamos Tigres, por la cuarta estrella!

PROBABLES ALINEACIONES

PUMAS
1.- Alejandro Palacios
16.- Marcelo Alatorre
3.- Gerardo Alcoba
4.- Darío Verón
5.- Luis Fuentes
21.- Alejandro Castro
7.- Javier Cortés
11.- Fidel Martínez
10.- Daniel Ludueña
18.- Ismael Sosa
15.- Eduardo Herrera
DT.- Guillermo Vázquez

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
24.- José Rivas
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-PIerre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Fernando Guerrero

Related posts

Leave a Comment