Image default
Noticias

Tigres UANL: Empate Con Sabor A Triunfo

En un duelo de ida y vuelta donde cualquiera pudo ganar, Tigres logró un empate importante en la Bella Airosa de 1-1 y le quitó la buena racha de triunfos de local a Pachuca quien se fue en ventaja por un autogol de Luis Rodríguez pero después recibió un gol, que puede pesar por ser de visitante para el bien de Tigres.

El duelo comenzó acelerado, Pachuca tomó el balón buscando desesperadamente hacer daño a Tigres, quien bien posicionado atrás, en más de una ocasión frenó estos embates, los felinos hasta el minuto 15, el primer cuarto del encuentro, buscó también atacar pero con poca posesión de la pelota, el duelo hasta entonces era de ida y vuelta.

El error felino vino como si fuera una pesadilla para el número 28 de Tigres, Chaca Rodríguez luego de cometer un penal que le dio el título a Rayados en la Final Regia internacional, buscó tras un centro por derecha de Erick Gutierrez rechazar un esférico que jamás vio, el lateral derecho luego de saltar junto con Guido Pizarro, tocó el balón que bajó lentamente sin el remate de ningún rival, chocó con el pie derecho de este jugador y terminó en el propio arco de Nahuel Guzmán, para un autogol que daba el 1-0 en contra hasta el minuto 18.

La reacción fue rápida de los felinos, quien al minuto 21 empataron la serie con coraje y garra, Jesus Dueñas remató un balón dentro del área que terminó rechazada por Blanco, el rebote le cayó a Javier Aquino quien le pegó de lleno con el empeine, el esférico iba con potencia y terminó estrellándose en el trayecto con Aguirre, para después terminar en el arco de los pachuqueños, así se puso el 1-1 en la pizarra.

Pachuca no bajo los brazos, sabía que en casa y con el gol ya en contra de visitante debía de marcar uno más y al 28, tras un balón parado estuvo a punto de hacerlo luego de que Cardona de pierna derecha mandó un disparo a media altura al palo de Nahuel, el portero de Tigres paró y evitó el 2-1.

Tuvieron que pasar 9 minutos más y después de controlar Tigres el balón Tuzos puso presión alta y en 2 minutos Franco Jara tuvo opciones claras que Guzmán evitó con atajadas que sin duda sacaron prácticamente de adentro el balón.

Así concluyó el primer tiempo en un duelo de ida y vuelta y empatado hasta los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo el duelo tuvo la misma mística, de ida y vuelta, Pachuca quería ganar el duelo y se vio al 54 cuando Ulloa frente a frente ante Nahuel, nuevamente evitó por cuarta ocasión un tanto que le daría la ventaja momentánea a Tuzos.

Tigres le costaba por momentos pisar tres cuartas partes del terreno de juego de los locales, la línea defensiva estaba bien ubicada y esto hacía que los de Tuca se desesperaran, por la banda de Javier Aquino se buscó atacar pero sin profundidad.

Al minuto 69 intentó Valencia una descolgada que agarró mal parado a Pachuca, Enner aunque tenía todo para disparar buscó a Gignac para que esté de primera le pegara ala arco, razo el balón terminó en los brazos de Blanco.

El duelo se mantuvo de ida y vuelta, en las bancas había nerviosismo con dos estrategas parados al filo de la línea del campo, Pachuca intentó por obra de Zagal un disparo al 70 pero este no fructífero gracias a la barrida oportuna de Salcedo.

Pachuca siguió en búsqueda de su gol, Tigres manejó el balón y de a poco podían verse esos destellos que le gustan a Tuca, pero no bastaba, el primer cambio se dio a 10 del final por los felinos buscando variantes ofensivas, Zelarayan entró al campo por Quiñones, Tigres quería el triunfo, Pachuca no paraba tampoco de meter presión alta.

Tigres cerró con ganas de ganar, aunque no tuvo profundidad al final, si tocó el balón y buscó las variantes que al final no llegaron, Pachuca tuvo una que Hugo Ayala salvo en la raya al 93, un empate a un gol fue con lo que terminó este duelo que sin duda marca un resultado favorable para los de San Nicolás gracias a un gol de visitante que podría pesar para bien en la vuelta de estos Cuartos de Final el próximo sábado en El Volcán.

Related posts

¿Qué tanto han cambiado Tigres y River?

UANL

Previa del partido Pachuca vs Tigres de la UANL por el Torneo

UANL

Guardan a ‘Cacha’ ante posible doping

UANL

Leave a Comment