Tigres UANL 2015: un año de jerarquía deportiva

De manera contundente, la uanl demostró su poderío deportivo al alcanzar los cinco campeonatos nacionales disputados en este 2015.
La cosecha de triunfos comenzó en el mes de febrero cuando los Auténticos Tigres categoría intermedia saltaron al emparrillado tras el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Primeramente, Tigres venció a Pumas y Burros Blancos, para después perder contra Linces de la UVM y triunfar sobre Pumas Acatlán y Aguilas Blancas del IPN. En semifinales derrotó a Pumas y se dispuso a enfrentar la final contra el equipo de Linces, a los que venció de visitante 28-21 para proclamarse tricampeón, bajo el mando del head coach Antonio Zamora.

El segundo logro se dio en los meses de abril y mayo, cuando la Máxima Casa de Estudios del Estado se vistió de gala al recibir, por tercera ocasión en la historia del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, el evento deportivo estudiantil más importante de México: la Universiada Nacional.
En este certamen, que reunió a más de siete mil deportistas de alrededor de 250 instituciones públicas y privadas del país, la uanl impuso, de principio a fin, su dominio en las 18 disciplinas participantes.

Los Tigres obtuvieron su título número 12, y décimo de manera consecutiva, al colocarse en la cima del puntaje con 2 mil 885 unidades, además de establecer una nueva marca en el medallero histórico de la Universiada Nacional con 50 preseas de oro. La delegación auriazul, conformada por 386 deportistas y 60 entrenadores, también cosechó 32 medallas de plata y 42 de bronce.

En otro frente, en el mes de junio iniciaría el máximo sueño del futbol soccer profesional. Los Tigres habían sufrido la eliminación del torneo pasado y la consigna del equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti era clara y contundente: obtener el campeonato.

En las primeras jornadas, los felinos fueron vencidos por Toluca, Morelia, León y sólo consiguieron un empate ante Chivas, lo que presagiaba un mal torneo. Pero el rugido de los Tigres comenzó a escucharse cuando golearon 4-1 a Jaguares en la jornada 5. A partir de ese momento, las contundentes victorias sobre Tijuana, América, Querétaro y en el clásico ante Monterrey allanaron el camino de la UANL hacia la lucha por el título.

Por su parte, en septiembre, los Auténticos Tigres categoría mayor comenzaban a tambor batiente su temporada 2015 y la difícil tarea de destronar al bicampeón Pumas de la UNAM. La tarea no era sencilla, pero el equipo dirigido por el head coach Pedro Morales se había mentalizado para lograrla y con ese objetivo terminó de manera invicta la temporada.
En la fase final por el título de la ONEFA, los felinos recibieron y vencieron a los Linces de la UVM en cuartos de final y en semifinales hicieron lo propio con las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para recibir en la gran final a los Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario y vencerlos para quedarse con el tercer título de la temporada 2015 para la UANL.
En el mes de octubre, la categoría menor del futbol americano hizo su aparición y sólo sufrió una derrota en la temporada. En la gran final derrotaría a los Linces de la Universidad del Valle de México para llevarse el tan ansiado título que se le negaba desde el 2013.

MIRA TAMBIEN:  En Tigres saben las debilidades de las Águilas

Se acercaba el cierre de año y los Tigres de futbol soccer se mostraban finos en su toque y con un ataque letal, encabezado por el francés André-Pierre Gignac, se perfilaban como favoritos del Torneo de Apertura de la Liga Mexicana.

Su posición en la tabla general los obligó a cerrar las series finales de visitantes, pero esto no fue impedimento para demostrar el futbol excelso con el que emocionaron semana a semana a sus aficionados, dentro y fuera de México, en la liga nacional y en la Libertadores. La conexión jugadores-afición era perfecta y así comenzaba la llamada “Liguilla” del torneo local.
En primera instancia, los Tigres vencieron a los Jaguares de Chiapas con dos obras de arte de Gignac y Damián Álvarez, en el Estadio Universitario. En el partido de vuelta, el francés volvió a anotarles a los chiapanecos para dejar el marcador global 3 a 1 a favor de la UANL.

El partido más complicado lo tendrían en semifinales. Un empate a cero en el partido de ida dejaba en dudas el accionar del equipo, pero una perfecta muestra de trabajo en equipo los llevó a vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el mismo “infierno” y conseguir el pase a la gran final.

Tigres y Pumas se volvieron a encontrar en una gran final tal y como sucedió en 1978, cuando los Tigres se coronaron por primera vez en el futbol mexicano.

En el partido de ida sólo hubo un equipo en la cancha y el funcionamiento de los Tigres se vio reflejado en el marcador. El juego terminó 3-0 con los goles de Gignac, Sobis y Aquino, que hicieron delirar a los más de 40 mil aficionados reunidos en el Estadio Universitario. Y el canto de Tigres “Te quiero ver, campeón otra vez” se dejó oír con más fuerza que nunca.

Y en un partido de vuelta para la historia, la UNAM puso en jaque a la UANL y, en serie de penales, André-Pierre Gignac, Juninho, “Palmera” Rivas e Israel Jiménez estuvieron perfectos en su ejecución, logrando así el cuarto campeonato de primera división para la escuadra dirigida por Ricardo “Tuca” Ferretti y el quinto para la UANL en este año.

2015: el año del Tigre.

Related posts

Leave a Comment