El conjunto universitario se medirá al Herediano, rival que enfrentará por primera ocasión en su historia dentro del torneo de la Concacaf. La visita representará la octava a esta región y segunda a Costa Rica.

De las siete anteriores, los felinos sólo han podido conseguir una victoria. Esto fue en 1983, ganándole 2-1 al Olimpia de Honduras en Tegucigalpa. El resto del saldo es de tres empates e igual número de derrotas

MIRA TAMBIEN:  Triunfo de Tigres llega hasta Francia

Los viajes a Centroamérica iniciaron en 1979. Tigres cayó por la mínima diferencia ante el FAS del Salvador y quedó eliminado de aquella edición del certamen. En 1981, empataron a cero con Xelajú guatemalteco y terminaron fuera del torneo al no presentarse en El Salvador para enfrentar el Atlético Marte.

Fue en 1983 donde, tras la mencionada victoria sobre el Olimpia, cayeron 3-0 frente al Suchitepequez de Guatemala en la ciudad de Mazatenango. Ya en el 2012, los de San Nicolás enfrentaron al Real Estelí de Nicaragua y al Alajuelense de Costa Rica en el 2012, consiguió salir a flote con dos empates.