Image default
Blog Noticias

Tigres pone a prueba a Leo Fernández, la nueva joya del futbol uruguayo

El delantero intentará convencer al Tuca Ferretti que puede ayudar al cuadro felino.

En un verano poco movido, Tigres incorporó al uruguayo Leonardo Fernández a la pretemporada, jugador que adquirió al Atlético Fénix en marzo pasado y que viene de ser la figura en la Liga de su país.

Con apenas 20 años, Leo viajó con el equipo a la Riviera Maya para ponerse a la orden de Ricardo Ferretti, quien será el encargado de definir si se queda o no en el plantel para el Apertura 2019, ya que va a prueba.

Otro de los factores será cómo se mueva el mercado, pues de haber ofertas en México, la posibilidad más latente sería que salga a préstamo, pero en principio estará las dos próximas semanas con el equipo.

Al oriundo de Montevideo, Uruguay, no lo dejaron hablar ante los medios de comunicación por esta situación, pero en días anteriores ya había mostrado su deseo de unirse al club felino desde que fue fichado, luego de que la directiva descartó un préstamo a Peñarol.

“Hace 6 meses vengo pensando en Tigres y quiero estar allá (en México); si ellos deciden prestarme a Peñarol vendría con gusto, es uno de mis sueños”, dijo a la radio uruguaya Sport890 hace unos días.

Esto cambió la situación del mediocampista uruguayo, quien parecía se uniría a la larga lista de jugadores que tienen prestados en México y Sudamérica, pero al menos ya logró vestirse con la playera de Tigres, siendo el segundo charrúa en hacerlo tras Egidio Arévalo, de 2014 al 2016.

Leo viene de hacer un gran Apertura 2019 en Uruguay, donde fue el máximo goleador con 12 dianas y cuatro asistencias, además del referente en ataque del Fénix, equipo con el que debutó a los 17 años en Primera División en 2015. Su entonces entrenador, Juan Ramón Carrasco, lo catalogó como tácticamente inteligente.

“Hace el rol del 10, mete pases de goles. en vez de sacarse dos o tres, te mete pelotas atrás de los laterales. Es referencia en la recuperación alta que hacemos nosotros para agarrar mal parado al rival. Es un jugador tremendamente táctico, inteligente y efectivo”, dijo el DT hace unos meses para el Sol de Uruguay.

Fernández López fue un fichaje a bajo costo para el conjunto de la UANL, ya que adquirió su pase al Fénix por solo 800 mil dólares, que abonará en cuatro pagos. Ahora dependerá del club que siga esa curva de crecimiento, ya sea en la Sultana del Norte o en otro equipo de México.

Related posts

Tigres de la UANL vs Rayados de Monterrey 2013 en vivo

UANL

Tercera final entre Tigres UANL y América

UANL

Medio francés destaca a Gignac y Tigres

UANL

Leave a Comment