| Tigres permite a River rescatar el empate 2-2 en el Grupo 6

Tigres permite a River rescatar el empate 2-2 en el Grupo 6

Ante un marco espectacular en el Estadio Universitario, de manera increíble Tigres se dejó empatar a dos goles por River Plate, que en los últimos 10 minutos sacó el amor propio, en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo argentino había sido la víctima durante gran parte del partido, ya […]

Ante un marco espectacular en el Estadio Universitario, de manera increíble Tigres se dejó empatar a dos goles por River Plate, que en los últimos 10 minutos sacó el amor propio, en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo argentino había sido la víctima durante gran parte del partido, ya que los anfitriones siempre tuvieron el control del juego. Los goles del uruguayo Egidio Arévalo y del argentino-mexicano Damián Álvarez provocaron que el equipo local se confiara, sin pensar que la pobre propuesta inicial del Ríver sería diferente en los últimos minutos con tantos de Teófilo Gutiérrez al 86′ y Rodrigo Mora al 89′.

Con 11 puntos, Tigres se afianza en el primer lugar del grupo 6, mientras que River llega a 4, pero sigue en el fondo.

GOLAZO DE ARÉVALO; REFUERZA DAMIÁN
Tigres inició el juego con la responsabilidad de hacer valer su condición de local. La afición llenó el inmueble y desde el primer silbatazo se escuchó su incondicional apoyo.

El conjunto felino sorprendió en la primera ocasión que se hizo del balón con seriedad y al minuto 12 abrió el marcador con un golazo del uruguayo Egidio Arévalo. Tigres cazó al conjunto argentino con una jugada que inició por la derecha, cambió el juego a la izquierda y en el centro Arévalo remató desde fuera del área más con ubicación que con potencia. Golazo del charrúa que ponía contra la pared al equipo contrario. Para su mala suerte, River sufrió la baja de Ponzio en la media cancha por lesión; salió por una molestia en el muslo izquierda y su lugar fue ocupado al 13 por el joven Matías Kranevitter. El técnico Marcelo Gallardo, quien vio el encuentro desde un palco por estar suspendido, tuvo que modificar su cuadro. El conjunto sudamericano no se desesperó y continuó buscando el empate, ya que Tigres le cedió toda la iniciativa, pero no la supo aprovechar. Por un lado, los universitarios marcaban bien y apretaban más cuando River llegaba a los tres cuartos de cancha. Al minuto 33 hubo empujones entre Sobis y Jonathan Maidana; el segundo dio un codazo y el primero le estiró la playera. Los dos fueron amonestados, lo cual fue la mejor medida para calmar los ánimos.

Tigres tenía controlado el juego, y en cuanto se hacía del balón desdoblaba a velocidad como cuando Esqueda se plantó en el área y aparentemente recibió una falta que no fue marcada al 38′; al minuto, Álvarez encaró al portero por izquierda y con un manotazo Barovero mandó el balón a tiro de esquina. Tigres estuvo cerca del segundo tanto. Al 41′, Nahuel Guzmán tuvo su prueba de fuego y también con un manotazo salvó su meta, luego del cabezazo de Mora, quien giró el cuello para rematar. Con estas aproximaciones de cada lado terminó el primer tiempo.

DRAMÁTICO FINAL
River regresó al campo con un par de cambios, ofensivos ambos. También Tigres hizo modificaciones, pero con más tendencia defensiva. La desesperación que apresaba a los visitantes era bien aprovechada por el equipo mexicano. Álvarez, Sobis y Arévalo mantuvieron el peso ofensivo de Tigres, aunque no fueron certeros, como al 66′ en que Damián pudo hacer más peligrosa la jugada de haber confiado en sus compañeros y no rematar frente a la poblada zaga; pero al 68′ Tigres aumentó el marcador luego de una gran jugada de Jiménez y de Álvarez, a quien le tocó empujar el balón al fondo de la portería visitante, tras eludir el fuera de lugar. Damián no festejó, al recordar su pasado en el club millonario. La afición coreó su nombre y al ser cambiado fue ovacionado y felicitado por el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con un abrazo.

El dominio felino era marcado, aunque los errores defensivos no tardarían en llegar. Mora tuvo el primer gol y mandó el balón arriba; pero al 86 inició la jugada del 2-1, al rematar; Nahuel despejó al frente y Teófilo contrarremató y anotó. Tigres bajó la guardia. Creyó que todo estaba escrito, sin tomar en cuenta el amor propio de los argentinos que al 89′ alcanzaron el marcador con un golazo de volea de Mora.

ASÍ INICIARON

Tigres: Guzmán; Jiménez, Ayala, Rivas y Torres Nilo; Guerrón, Arévalo, Pizarro y Álvarez; Sobis y Esqueda. DT: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Ríver Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Pezella y Funes; Sánchez, Ponzio, Pisculichi y Rojas; Mora y Teo Gutiérrez. DT: Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

Árbitro: Adrián Vélez (de Colombia).

 

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

( 1 visits today)
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6
Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6
Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6
Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6
Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6

Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6

Tigres Permite A River Rescatar El Empate 2-2 En El Grupo 6

leave a reply