Los Tigres de la UANL se mantiene como el equipo con la plantilla más cara del futbol mexicano, mientras el cuadro recién ascendido, Lobos BUAP, cuenta con la menos costosa de cara al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El cuadro de la ‘Sultana del Norte’ tiene un precio de 68 millones 420 mil dólares y su jugador más caro es el ecuatoriano Enner Valencia, recién llegado y que está tasado en 11 millones 560 mil dólares.

Mientras el mexicano mejor cotizado en este cuadro es Javier Aquino con cuatro millones 620 mil dólares, y del cual se dice el Lille de Francia estaría interesado en hacerse de sus servicios.

La segunda posición la ocupa otro conjunto regiomontano, los “Rayados” de Monterrey, con un valor de 55 millones 24 mil dólares, siendo el colombiano Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori los mejores cotizados en cinco millones de dólares; Jesús Molina es el mexicano más valioso en tres millones dos cientos cuarenta mil dólares.

El actual campeón Guadalajara es el quinto equipo con mayor valor en su plantel que es de 39 millones 410 mil dólares. Rodolfo Pizarro es su jugador con mayor costo en el mercado, el cual es de cinco millones 778 mil dólares.

El otrora poderoso América se encuentra a la mitad de esta tabla, en el noveno escalón, con 34 millones 330 mil dólares. El argentino Silvio Romero, con 4 millones 623 mil pesos, y el mexicano Oribe Peralta, con 2 millones 311 mil dólares, son los jugadores mejor cotizados.

Cruz Azul, que buscará terminar con esa sequía de casi 20 años sin títulos se encuentra en el undécimo lugar con 32 millones 290 mil dólares. El chileno Enzo Roco y el uruguayo Martín Cauteruccio, así como el mexicano José de Jesús Corona están tazados en dos millones 890 mil dólares.

Mientras Lobos BUAP tiene la plantilla más “humilde” de la Liga MX, 15 millones 120 mil dólares. El colombiano Luis Quiñones es el mejor cotizado en un millón 730 mil dólares; el veterano Carlos Morales 924 mil 599 dólares es el mexicano más caro.