Tigres, grande como América, Chivas y Cruz Azul: Nahuel Guzmán

Tigres suma siete títulos en su historia, cinco de ellos conseguidos en la última década, por lo que el portero Nahuel Guzmán considera que ya ven distinto a los auriazules.

Y es que para el Patón, los de la UANL ya están a la par de los grandes, como América, Chivas y Cruz Azul, conjuntos que tienen muchos años de haberse fundado y trofeos en sus vitrinas.

“Respecto lo que representa en la actualidad en el futbol mexicano enfrentar a Tigres, creo que nos hemos puesto a la par de lo que muchos equipos han hecho 80, 90 o 100 años de historia. El año que viene Tigres cumple 60 años, tiene siete títulos ya y nos ha tocado ser parte de una generación que ha sido bastante productiva no solo en títulos, sino en una identidad de juego. Así que tiene un atractivo y particularidad el enfrentar a este Tigres”, mencionó el guardameta.

Sin embargo, los nicolaítas no se conforman con esto, así que en su objetivo es ir por el bicampeonato, algo que solo Pumas y León han logrado en torneos cortos.

MIRA TAMBIEN:  Tigres UANL: El rito de Gignac antes de su gol

“No lo hemos podido lograr, no es algo fácil. Por un título las obligaciones parecieran que se reducen, por eso pareciera que cuestan tanto los inicios de campeonato, siempre hemos hablado de equipos que salen campeones y cuesta tanto el torneo siguiente”, expresó el portero argentino.

“Hay que seguir manteniendo la expectativa alta, la ambición de ganar y seguir compitiendo e intentar volver a ganar. Creo que esa mentalidad la hemos forjado y la hemos puesto sobre la mesa en este último tiempo”, apuntó.

Related posts

Leave a Comment