Tigres: Gignac, Pizarro, Ayala y Damm, por nueva marcas ante Santos

Aunque no es Clásico, el duelo ante Santos de este sábado será especial para André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Hugo Ayala y posiblemente Jürgen Damm, quienes celebrarán cifras importantes vistiendo la playera de Tigres o en la Liga MX.

Dédé va por su juego 200 con el jersey auriazul desde que arribó al equipo en el verano de 2015 previo a la Final de la Copa Libertadores contra River Plate. Son 169 de Liga, 17 de Concachampions, cuatro del torneo ya mencionado de Conmebol, tres de Campeón de Campeones, tres de Leagues Cup, dos de Copa MX y uno más de Campeones Cup.

El galo es el máximo anotador en la historia felina con 109 goles, rompiendo la racha de 104 que había impuesto Tomás Boy cuando jugó con el club de 1975 a 1988.

Pizarro también llega a la misma cantidad de partidos, pero solo contando juegos de Liga MX en sus dos etapas con el cuadro de la UANL; la primera, del 2013 al 2017 y la segunda del 2018 a la fecha, cuando regresó tras cumplir su sueño de jugar en el Sevilla de España.

MIRA TAMBIEN:  Los resultados que le darían el pase a Tigres

Hasta ahorita son 199 partidos del capitán felino, de los cuales son 162 de fase regular más 37 en Liguilla. Además de que suma siete anotaciones en este lapso con la playera auriazul.

Mientras que Hugo Ayala va por su partido 400 con Tigres, equipo al que arribó en el Apertura 2010 y es junto a Jorge Torres Nilo, los que más tienen en el equipo, ambos fichados del Atlas ese torneo ya mencionado.

El zaguero, que inició la semana con una molestia en la pantorrilla izquierda, tiene 338 encuentros en Liga, 28 en Concacaf, 13 de Copa MX, 11 en Libertadores, tres de Campeón de Campeones, misma cifra en Leagues Cup, dos de Supercopa MX y uno de Campeones Cup.

Estos tres elementos se esperan sean titulares ante los Guerreros en el duelo de la Jornada 13, sin embargo, desde la banca podría aparecer Damm, quien va por su bicentenario de partidos en Liga MX en su paso con los felinos, Pachuca y Estudiantes Tecos, este último donde se debutó.

Related posts

Leave a Comment