| Blog | Noticias | Tigres gana en casa y se acerca a la clasificación

BlogNoticias

Tigres gana en casa y se acerca a la clasificación

Julian Quinones

Tigres gana en casa y se acerca a la clasificación El de esta noche, fue un partido complicado para Tigres, le costó trabajo reflejar su superioridad ante el Plaza Amador de Panamá, que vino al Universitario a tratar de dar una sorpresa, pero tuvo que retirarse con un marcador de 3-1 en contra, dejando a […]

Tigres gana en casa y se acerca a la clasificación

Tigres llegó a seis unidades en el Grupo G, mientras que el Plaza Amador y el Herediano se quedan con uno. Con seis puntos más por disputarse prácticamente los felinos estarían avanzando a los Cuartos de Final.

Fernando Fernández volvió a hacerse presente con un gol, igual que en Costa Rica, además de Julián Quiñones, quien hizo su debur como goleador felino.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Dos cambios presentó el técnico Ricardo Ferretti para este partido, en relación a lo mostrado en Costa Rica. De inició colocó un mediocampo conformado por Israel Jiménez y Jonathan Espericueta, dejando a Manuel Viniegra en la contención, un poco más retrasado.

El resto del equipo fue el mismo que consiguió el triunfo ante el Herediano, con lo que se trataba de tener recuperación una salida mucho más rápida, apoyando a los delanteros para darles balones en el ataque.

Mientras que el Plaza Amador, de Panamá, colocó una línea de cinco defensas, tres volantes y dos delanteros, sin embargo los 11 hombres estaban preferentemente dedicados a defenderse de los embates felinos.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó lento, con un Tigres queriendo plantar todas sus naves al frente, pero batallando para llegar de forma franca, los panameños le plantaron un esquema difícil de digerir, dado que prácticamente se quedaba con un hombre adelantado buscando pelotazos y el resto defendía.

Un balde de agua fría llegó al 22 para los Tigres, cuando en un error del mediocampo el hombre más adelantado del Plaza Amador se fue solo para anotar el primer gol, en un momento que parecía de desconcierto para los locales.

Los felinos no encontraban la puerta adecuada, intentaban por el centro, por las bandas y no podían crear una oportunidad de peligro Fuera de un tiro de fuera del área de Israel Jiménez, no hubo mayor peligro, hasta que la llave llegó a dos minutos de terminar la primera parte, en una falta en el área sobre Jürgen Damm, que terminó con un penalti que anotó Espericueta.

SEGUNDO TIEMPO

Llegaron los primeros cambios desde el inicio del segundo tiempo, entraron los Quiñones, Luis y Julián por Jiménez y Espericueta, con ello pasó a Damm a cubrir la lateral derecha, dejando al ‘Chaka’ Rodríguez y a Damián acompañando en el medio campo a Viniegra. Al frente quedó Julián, flanqueado en los costados por el ‘Quesos’ a la derecha y Luis a la izquierda.

Ya con los nuevos ingresos, Tigres se veía mucho más agresivo aunque pasando algunos problemas en conjunción, pero el equipo de ‘Tuca’ supo aprovechar un error defensivo, a través del ‘Queso’ para irse al frente. A partir de ese momento el Plaza Amador se vio obligado a mandar más hombres al frente.

La presión y el desgaste defensivo que recibió el Plaza Amador generó estragos en la parte física y en el portero, que aún en el 82’ regaló un gol a los felinos, al despejar con la presencia de Julián Quiñones, quien sólo estiro la pierna para mandar el balón al fondo.

Los felinos ya era dueños del partido desde el inicio de la parte complementaria, pero no pudieron reflejarlo con mayor holgura en el marcador.

#TIGREDATO

Tigres se mantiene como puntero en el Grupo G de la Liga de Campeones con 6 puntos, producto de dos victorias en el mismo número de partidos disputados. Todavía le restan dos encuentros, uno de local ante el Herediano y otro más de visita en Panamá.

GOLES:

Tigres:

1-1   (43’) Gol de penalti de Jonathan Espericueta, después de una falta cometida sobre Jürgen Damm.

2-1 (60’) Fernando Fernández empuja al fondo un balón que quedó muerto en el centro del área, para mandar arriba a los felinos.

3-1 (82’) Gol de Julián Quiñones al ir a pelear un balón en el despeje del portero, adelantarse y meter el esférico de rebote.

Plaza Amador:

0-1 (22’) Humberto Ward aprovecha un fallo en el mediocampo para arrancarse solo y con balón dominado, enfrentar a Enrique Palos y vencerlo por abajo y hacia su izquierda.

ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra, Israel Jiménez (Luis Quiñones al 46’) y Jonathan Espericueta (Julián Quiñones al 46’); Jürgen Damm, Fernando Fernández y Damián Álvarez

Plaza Amador: Samuel Castañeda; Aramis Haywood, Sergio Ortega, Leonel Jiménez, Humberto Gómez (Marlon Ávila al 63’) y Luis Mendoza; Alexander González, Luis Jaramillo (Luis Fraiz al 57’) y Carlos Pineda; Ricauter Barsallo y Humberto Ward (Delano Welch al 71’)

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

AMONESTADOS

Tigres: Jürgen Damm (65’)

Plaza Amador: Humberto Ward (53’)

EXPULSADOS:

No hubo

( 10 visits today)
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tigres Gana En Casa Y Se Acerca A La Clasificación
Tigres Gana En Casa Y Se Acerca A La Clasificación
Tigres Gana En Casa Y Se Acerca A La Clasificación

leave a reply