Tigres da rugido de Liguilla

Tigres dio un zarpazo de Liguilla al vencer categóricamente 3-1 al Veracruz para llegar a 27 puntos y prácticamente amarrar su lugar en la Fiesta Grande.

Con anotaciones de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis los auriazules volvieron a dar destellos de buen futbol y manejo de partido, como no había sucedido en las jornadas anteriores, dejando un sentimiento de tranquilidad en sus aficionados de cara a la lucha por el campeonato del Apertura 2015.

El juego empezó cómodo para los felinos, pues el primer aviso del juego llegó apenas a los nueve minutos con un tiro de media distancia de Sobis, pero el portero Sergio García evitó el daño.

Sin embargo, al 13 vino el primero de la noche de los auriazules, con un tiro de fuera del área de André-Pierre Gignac, tras pase de Aquino, que venció la estirada del “Matute” y puso el 1-0, para llegar a 11 goles en el torneo y colocarse a uno del líder Emanuel Villla.

Los de Tuca Ferretti no dejaron de buscar el arco rival, mientras los Tiburones hacían desesperar a su técnico Carlos Reinoso. Los felinos empezaron a buscar insistentemente a Jürgen Damm por derecha quien hizo pasar una auténtica pesadilla a Luis Sánchez.

Sin embargo, fueron los escualos quienes estuvieron cerca del empate al 20’, tras un centro que Nahuel Guzmán quiso cortar en el área grande, se quedó atorado, el “Keko” Villalva contrólo, lo cedió a Julio Furch quien se disponía a disparar, pero llegó una barrida providencial de Torres Nilo y evitó el gol.

Damm respondió al 22’ generando el 2-0. Desbordó sin problemas a su marcador, llegó a fondo y sacó diagonal al área donde Javier Aquino sólo empujó al fondo de la portería.

Los regios ahora sí se empezaron a defender con la pelota. Al 35’ Damm tuvo el tercero, pero no se decidió a disparar. Luego al 38’ Gignac tuvo otra opción, pero el Matute desvió a tiro de esquina.
Veracruz tuvo otra clara, pero cuando Villalva estaba solo en el área en vez de buscar rematar de cabeza quiso hacerlo con la mano, desperdiciando la opción y siendo amonestado.

Para el complemento ninguno de los entrenadores hizo cambios, pero los Tiburones Rojos salieron a apretar la salida de Tigres, buscando provocar errores y un gol tempranero para descontar el marcador.

MIRA TAMBIEN:  Jürgen Damm: "Será especial enfrentar al Pachuca en el Hidalgo"

El premio al esfuerzo escualo llegó al 51’ con remate de cabeza de Rodrigo Noya en tiro de esquina, venciendo la marca de Juninho y puso el 2-1 que hizo encender el Luis “Pirata” Fuente.

Los fantasmas de la jornada anterior, donde Tigres también ganaba 2-0 a Santos y lo terminaron empatando en el último minuto, volvieron a aparecer, pero ahora sí empezaron a defenderse con el balón contrario a lo que hicieron ante los laguneros.

Al 61’ el árbitro Francisco Chacón se “comió” un penal gigantesco de Leobardo López sobre Egidio Arévalo que podría haber sentenciado el juego. Pero de inmediato al 63’ lo hicieron en una descolgada de Aquino que coronó con un zurdazo Rafael Sobis para el 3-1 que se antojaba lapidario.

Jürgen Damm estuvo muy cerca del cuarto al 69’ en una gran jugada desde el medio campo, pero su disparo salió apenas desviado. Los Tiburones dieron un gran susto vino al 77’, cuando Peñalba anota de cabeza en tiro libre, pero fue anulado por fuera de lugar del argentino.

“Tuca” sacó a Sobis a siete minutos del final en busca de retener más el balón en medio campo lo que finalmente consiguió para meter el resto del juego en la congeladora.

Con esto los felinos sumaron tres puntos más que le ponen selló a su boleto a la Liguilla, quedando sólo por definir su lugar en la tabla general en el partido final del torneo regular ante Cruz Azul.

GOLES:

0-1 13’ André-Pierre Gignac De derecha.
0-2 22’ Javier Aquino De derecha
1-2 51’ Rodrigo Noya De cabeza
1-3 61’ Rafael Sobis De izquierda

CAMBIOS:

VERACRUZ
36’ Óscar Vera por Luis Sánchez
56’ Édgar Andrade por Luis Martínez
70’ Joe Benny Corona por Hugo Cid

TIGRES
82’ Gerardo Lugo por Rafael Sobis
88’ José Francisco Torres por Jürgen Damm
91’ Joffre Guerrón por André-Pierre Gignac
AMONESTACIONES:
28’ Guido Pizarro (Tigres)
40’ Daniel Vilalva (Veracruz)
49’ Jürgen Damm (Tigres)

Related posts

Leave a Comment