Los Tigres de la UANL son el conjunto con la nomina más cara para el Torneo Apertura 2016. De acuerdo con el sitio de internet TransferMarket, el equipo que comanda Ricardo Ferretti tiene un valor de 59 millones de euros.

Cuentan con el jugador más caro de todo el futbol mexicano, Andre Pierre-Gignac, su carta está tasada en 8 millones de euros. Le siguen Lucas Zelarayán, Andrés Aquino y Jurgen Damm, con un valor de 6 y 4 millones de euros, respectivamente. La nueva contratación felina, Ismael Sosa, tiene un costo de 3 millones.

Tigres Con El Plantel Más Caro Del Futbol Mexicano

El segundo equipo más caro del futbol mexicano, también se encuentra en el norte y son los Rayados del Monterrey; tienen un valor de 46 millones de euros. Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, son sus jugadores mejor cotizados y están en 5 millones de euros.

La Águilas del América van a iniciar la próxima campaña como la cuarta plantilla con mayor valor en el futbol mexicano. La escuadra de Coapa, se encuentra tasada en 40 millones de euros, muy por debajo de los 59 que valen los Tigres. Oribe Peralta es su elemento con la carta más alta y tiene un precio de 3.5 millones de euros.

Los aficionados de Chivas ya no se pueden quejar de que Jorge Vergara no invierte en su equipo, ya que se encuentran en el quinto sitio de la lista. El Guadalajara tiene un valor de 38 millones de euros. Carlos Peña y José Juan Vázquez, dos de las más recientes incorporaciones, se encuentran entre los jugadores más caros del futbol mexicano ( 4 y 2.8 millones de euros).

Pumas y Cruz Azul, están en los puestos 10 y 11 con un valor de 30 y 31 millones de euros, respectivamente. El equipo con el plantel más barato de la Liga MX, es el Puebla, ya que únicamente tienen invertidos 17 millones en la escuadra. Mientras que el recién ascendido, Necaxa, se encuentra cotizado en 21 millones de euros.