Tigres, con más de 40 jugadores prestados en México, Sudamérica y Europa

Los felinos cuentan con una amplia cartera de futbolistas aparte del plantel que conforma el primer equipo.

Se acerca el cierre de pases en el futbol mexicano y Tigres poco a poco fue acomodando sus piezas, tanto en el primer equipo, juveniles, como los elementos que tiene prestados por la Liga, Sudamérica y Europa.

Los felinos tienen una gran cantidad de elementos en su cartera, además de los 24 del plantel. Cuentan con al menos 44 jugadores de los que se conocen, más algunos que han ido acomodando en este tiempo, como Luis Advíncula, que lo vendieron al Rayo Vallecano, así como Joel Sánchez a Melgar y Hansel Zapata a Millonarios.

En la lista son 19 extranjeros, en los que destacan Timothée Kolo al AS Saint-Étienne, Beto da Silva al Deportivo de La Coruña, Leonardo Fernández a la U de Chile, Larry Vásquez en Deportes Tolima, Alan Santos en Botafogo, Carlos Ibargüen en Atlético Bucaramanga, Mauro Fernández y Jefferson Intriago en Bravos, Jeison Lucumí y Jordan Sierra en Gallos Blancos.

El resto son Fernando Fernández (Guaraní), Arley Rodríguez (Envigado), Sneyder Mena (Correcaminos), Koffi Dakoi (Correcaminos), Mauricio Gómez (Rionegro Águilas), Luis Bonilla (Atlético Saltillo), David Rosales (Correcaminos), Richard Luca, que busca equipo e Ismael Sosa, que el 50 por ciento de su carta pertenece al club.

MIRA TAMBIEN:  Revelación de Francia admira a Gignac

Mientras que de mexicanos son 25: Manuel Viniegra, Alberto Acosta, Eder Borelli, Israel Jiménez y Enrique Palos, todos ellos en el FC Juárez, así como Jonathan Espericueta en Puebla. En el Ascenso MX están Rafael Durán con Leones Negros, Alfonso Tamay en Venados, Bryan Reyes en Atlante, Jhory Celaya y Emmanuel Segura en Cafetaleros y en Europa tienen a Miguel Rodríguez con el Toledo de España.

Los demás son José Torres, Aarón Fernández, Luis Martínez y Jesús Delgado, que no tienen equipo, Brian Rubio en el Herediano de Costa Rica, así como Jorge Cruz (Loros de Colima), José García (Correcaminos), Jonathan Vega (Cimarrones), Edwin Cerna (Gavilanes), Genaro Castillo (Pioneros de Cancún), David Navarro (Atlético Reynosa), Daniel Elizondo (Atlético Reynosa) y Marcos Barbosa (Gavilanes).

Hay casos como Uvaldo Luna, quien ya dejó de pertenecer al club y recientemente fue dado de baja del Unión Magdalena de Colombia. Otro fue Gustavo Culma, que recuperó su carta luego de cinco meses de que no le pagaran, caso que llevó a FIFA tras haber sido cedido a Correcaminos y recientemente integraron al equipo Sub-20 a los colombianos Arlex Hurtado y Stiven Rivas.

En estas semanas se especuló que Diego Rolán se unía a la cartera auriazul, pero no fue así, ya que la única relación del cuadro de la UANL en la operación fue ayudar a acomodarlo en FC Juárez para liberar una plaza de extranjero en el Depor y que pudiera llegar Beto da Silva a préstamo por una temporada.

Related posts

Leave a Comment