​Se avecinan novedades en un futuro no muy lejano. Jacco Swart, director de las Ligas de las Ligas Profesionales de Fútbol de Europa, ha anunciado que se está cociendo una competición de clubes a nivel mundial. Un verdadero ‘Mundial de Clubes’.

Así pues, Swart declaró para Mirror que sería una competición que revolucionaría el mundo. Además ha querido matizar que mantendría un formato similar al de la Champions League.

Superliga Mundial, Proyecto Que Englobará A Equipos De Todo El Mundo

“Veremos una competencia en todo el mundo dentro de algunos años y esto es algo que nadie puede parar”. Además, continuó con un mensaje sobre como se gestionará la competición. “Esta nueva Superliga será manejada por los mercados televisivos y sponsors de todas partes del mundo”.

Además, Jacco Swart aclaró que en esta competición participarían equipos de China, Estados Unidos, Brasil, España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Sudáfrica.

dfghj - Superliga Mundial, Proyecto Que Englobará A Equipos De Todo El Mundo

Es cierto que, de momento, la idea está en proceso de gestación pero ya va tomando forma. Se ha confirmado la presencia de Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Milan, Inter de Milan y PSG. El único equipo brasileño confirmado ha sido el Corinthians.

Veremos hacia donde se dirige esta idea, pero una competición a nivel mundial sería espectacular. Muchísimos estilos de juego, mucha ambición y una expectación global.