Suman cinco triunfos al hilo ante Veracruz

Los Tigres buscarán alargar su buen momento futbolístico y de resultados cuando visiten el próximo viernes a uno de los “clientes preferidos” en los últimos años: el Veracruz.

Y es que el conjunto felino suma cinco triunfos consecutivos en el Luis Pirata Fuente y esto además se agrega al hecho de que los Tiburones Rojos llegan con una nada envidiable marca de 39 partidos al hilo sin ganar.

De hecho, son seis las visitas que en total los universitarios tienen sin conocer la derrota en el Puerto Jarocho, pues a los cinco ganados seguidos se le suma un empate en el Apertura 2013 a un gol.

Desde aquel torneo le han seguido cinco triunfos. 0-1 en el Apertura 2014, 1-3 en el Apertura 2015, 0-3 en el Clausura 2017, 0-2 en el Clausura 2018 y 0-2 en el Clausura 2019, es decir en esta quintilla de victorias han marcado 11 goles y recibido solamente 1.

“No podemos menospreciar a ningún rival, me ha tocado pasar momentos difíciles….y tiene mucha más repercusión. Veracruz viene encontrando regularidad en rendimiento, estuvo cerca de ganar los dos últimos partidos que se los empatan sobre la hora”, señaló en esta semana Nahuel Guzmán.

Los 39 partidos que liga Veracruz sin poder ganar no es un tema que diga que ya el partido lo tiene ganado Tigres, pues el portero argentino sabe que los juegos no se ganan antes, sino durante los 90 minutos en una cancha donde en una buena tarde cualquiera puede ganar o perder en una mala actuación.

“A nadie le gusta estar en situaciones así, ni como jugador, tampoco como protagonista de haber vivido situaciones de éstas, el enfrentar a equipos grandes te genera mucha más motivación, así que está prohibido confiarse y subestimar a cualquiera de los rivales que nos toquen”, reiteró el “Patón”.

Los escualos estuvieron cerca de la victoria ante Toluca como locales y León de visita, en ambos encuentros llevaban una ventaja por la mínima diferencia, pero en los minutos finales fueron empatados quedándose con la frustración de haber dejado ir la anhelada victoria que parecía ya tenían en la bolsa.

MIRA TAMBIEN:  Ver Tigres vs Monterrey en Vivo Jornada 15 Apertura 2016 Liga MX

“En los últimos dos partidos hemos estado cerca de la victoria, sabemos que estamos más cerca de lograr un triunfo que es lo que soñamos, que anhelamos en el plantel, nos quedamos con sensaciones positivas, pero a la vez de que debemos manejar mucho mejor los partidos en los últimos minutos”, aseguró el defensa del Veracruz Luis Lozoya en conferencia de prensa durante esta semana.

“Hemos aprovechado esta fecha FIFA, los jugadores que venían con lesiones o que han tenido pocos minutos para que estén bien, al cien por ciento, el partido de Copa ante Toluca nos servirá para seguir incrementando el nivel y llegar de la mejor forma posible para el juego ante Tigres”.

Si Tigres hace buenos los pronósticos y consigue su sexta victoria consecutiva en Veracruz se estará colocando en 23 puntos y a cinco unidades de la marca que en este torneo se necesitará para lograr un boleto a la Liguilla, las 28, ya que en este Apertura 2019 son 19 equipos y se juega un partido más que en anteriores campañas, restándole aún cinco partidos por disputar.

Asimismo, la fecha FIFA fue provechosa para Ricardo Ferretti ya que los lesionados Eduardo Vargas (esguince de rodilla izquierda) y Luis Quiñones (aductor izquierdo) ya estarán a disposición del “Tuca”, mientras que Javier Aquino también tras perderse el juego contra Santos por su boda religiosa.

Así es que sin duda que Tigres debe ir al Pirata Fuente a ganar, aprovechando a un rival que aunque ha dado signos de recuperación sigue sin poder ganar y se acerca a la marca mundial de partidos consecutivos sin ganar que es de 43 del equipo Chernomorets Burgas de Bulgaria.

NUMERITOS

5

Triunfos consecutivos tiene Tigres en Veracruz

11

Goles anotados

1

Recibido

39

Partidos sin ganar ha ligado el Veracruz

43

La marca internacional de encuentros sin victoria, del Chernomorets Burgas de Bulgaria

Related posts

Leave a Comment