| Blog | Noticias | Se pierde en el Uni en un partido muy accidentado

BlogNoticias

Se pierde en el Uni en un partido muy accidentado

Se pierde en el Uni en un partido muy accidentado Tigres no pudo cerrar la temporada regular con un triunfo que pudo haberlos llevado al liderato general, cayó en casa 1-2 con el Querétaro en un partido muy complicado, en el que los locales sufrieron la lesión de cuatro jugadores, por lo que se cerró […]

Se pierde en el Uni en un partido muy accidentado

Tigres no pudo cerrar la temporada regular con un triunfo que pudo haberlos llevado al liderato general, cayó en casa 1-2 con el Querétaro en un partido muy complicado, en el que los locales sufrieron la lesión de cuatro jugadores, por lo que se cerró el torneo con 30 unidades y a la espera de resultados para saber en qué posición se clasifica.

Lucas Zelarayán, Luis Quiñones, Alberto Acosta y Manuel Viniegra sufrieron lesiones, los primeros tres salieron de cambio pero el ‘Kito’ ya no se pudo hacer nada y Tigres terminó jugando con 10 hombres.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Ricardo Ferretti realizó algunos cambios para el último partido del torneo regular, guardó a Javier Aquino para que se recuperara al 100 por ciento para el inicio de la Liguilla, e ingresó a Andy Delort para hacer una dupla en ataque con André-Pierre Gignac, mandando por las bandas a Ismael Sosa y a Luis Quiñones.

También la defensa sufrió una modificación, Alberto Acosta tomó el lugar de Jorge Torres Nilo por la banda izquierda, incluso, el ‘Pechu’ ni siquiera salió a la banca.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo arrancó de inmediato con Tigres haciéndose del partido, convertido en el mandón, en el equipo que intentaba los avances, sin embargo la última línea les estaba costando trabajo pasarla, y fue hasta el minuto 15 que Lucas Zelarayán aprovechó su toque preciso para mandar un centro al área, en donde encontró a Delort de cabeza, aunque de forma incómoda.

La defensa felina mostraba solidez, se anticipaban a los despliegues rivales con gran solvencia, sin embargo, les estaba faltando el último toque, desgraciadamente muy pronto Tigres se vio obligado a realizar su primer cambio, al minuto 31 Zelarayán dejó el partido aquejado de una malestar, por lo que ingresó el ‘Gringo’ Torres.

Pese a que Tigres era el dominador del partido, al minuto 43 vino un balón largo de Querétaro que dejó mal colocado a Alberto Acosta, para que Yerson Candelo disparara de lejos para techar a Nahuel Guzmán y marcara el primero.

Pero lo peor vendría al 45’, ya con el primero tiempo a punto de terminar, Luis Quiñones intentó una descolgada por la izquierda, pero el esfuerzo le cobró factura, dado que quedó tendido en el césped por una lesión. Por lo que dos hombres que venían siendo titulares e importantes para los felinos quedaban fuera por lesión.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte los felinos hicieron su segundo cambio forzado por una lesión, salió Quiñones y su lugar fue ocupado por Jürgen Damm, quien pasó a la banda derecha, mandando a Sosa por la izquierda.

Los dirigidos por Ferretti no atinaban a dar el último toque, pero al 57’  vino una pincelada Gignac, en un balón por alto que le puso Guido Pizarro a la espalda, para sacar una tijera espectacular que alcanzó a desviar Tiago Volpi, pero el silbante ya había decretado fuera de juego.

De nuevo el fantasma de las lesiones apareció en el Universitario, Acosta tuvo que salir para ceder su lugar a Manuel Viniegra al 68’, por lo que los tres ajustes de los felinos tuvieron que venir por obligación y no por ajuste técnico. Lo peor fue que a los pocos minutos de haber entrado al campo, ‘Kito’ recibió un faul que también lo inhabilitó y al no haber cambios disponibles tuvo que quedarse flotando en el campo.

Ya con hombre menos por la lesión de ‘Kito’, Tigres recibió el segundo por conducto de Camilo da Silva, en un balón que techó a Nahuel y al final terminó por tocarla al fondo. Los felinos batallaron mucho para  elaborar sus jugadas.

Ya con el reloj encima, vino el gol por conducto de Delort, en un remate de ‘palomita’ que colocaba el marcador 1-2, en lo que parecía ser el arma más importante de los felinos, los centros por las bandas, fueron momentos en los que el público se encendió y lanzó con todo a su equipo al frente, pero ya no fue suficiente.

#TIGREDATO

#TigreDato Tigres cerró el torneo con 30 unidades y a la espera de saber resultados para saber quién será su rival en los Cuartos de Fina.

GOLES:

Tigres

1-2 (84’) Remate de ‘palomita’ de Andy Delort a centro de Sosa, para mandar el balón al fondo y ponerle número a la casa.

Querétaro

0-1 (43’) Yerson Candelo recibe un balón largo desde su zona defensiva que lo deja de frente al arco del Nahuel, y saca disparó de primera para vencer por arriba la meta felina.

0-2 (78’) Camilo da Silva hizo el segundo en un balón que se le complicó a la defensiva, techando al portero y mandándola al fondo.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta (Manuel Viniegra al 68’); Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (José Torres al 31’), Luis Quiñones (Jürgen Damm al 46’) e Ismael Sosa; Andy Delort y André-Pierre Gignac

Querétaro: Tiago Volpi; Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez y Jonathan Bornstein; Yerson Candelo (Mario Osuna al 92’), Marco Jiménez, Luis Noriega y Neri Cardozo (Édgar Benítez al 83’); Camilo da Silva y Carlos Fierro (Andrés Rentería al 65’)

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro (27’), José Torres (38’)

Querétaro: Miguel Martínez (14’), Yerson Candelo (19’), Andrés Rentería (69’)

EXPULSADOS:

No hubo

( 1 visits today)
Like Love Haha Wow Sad Angry

Se Pierde En El Uni En Un Partido Muy Accidentado
Se Pierde En El Uni En Un Partido Muy Accidentado
Se Pierde En El Uni En Un Partido Muy Accidentado

leave a reply