Repatriar jugadores mexicanos es sinónimo de título para Tigres

Los felinos han conquistado el título de la Liga MX cada vez que fichan un mexicano de Europa en esta última etapa de Ricardo Ferretti.

Tigres se ha vuelto experto en repatriar mexicanos del futbol europeo con una larga lista de elementos que han funcionados, así como otros que no, pero en esta tercera etapa de Ricardo Ferretti como entrenador, se han convertido en un sinónimo de campeonato.

Desde el Apertura 2010 a la fecha, los felinos han traido de regreso a cuatro mexicanos, incluido Diego Reyes, quien fue presentado este lunes como refuerzo. Con los anteriores tres, alzaron el título ese semestre que llegaron como refuerzos.

El primero fue Carlos Salcido en el 2011, cuando en el verano firmó con el conjunto de la UANL a préstamos con opción a compra procedente del Fulham de Inglaterra, dejando de lado el interés de América, Pachuca y Atlas. El diciembre de ese año, el club se coronó campeón y rompieron una racha de 29 años sin título. h

Cuatro años después fue el turno de Javier Aquino, aquella ocasión, el cuadro regiomontano buscaba llegar a la Final de la Copa Libertadores y armó un trabuco pensando en ser el primer mexicano en lograr el título. El oaxaqueño llegó junto a André-Pierre Gignac del Olympique de Marsella y Jürgen Damm como la ‘bomba’ del Draft.

Ese verano no lograron vender a River Plate en la Final de la justa de Conmebol, pero en en el Apertura 2015 se coronaron ante Pumas en CU al terminar 2-4 en penales, una serie cardíaca que quedó igualada 4-4.

MIRA TAMBIEN:  La triple buena noticia de Tigres

El último en cumplir esta estadística es Carlos Salcedo, quien llegó a inicios de 2019 y aunque ahorita sufre una ruptura en su relación con la afición auriazul, el equipo terminó el torneo de Clausura como campeón al imponerse a León, quien fue el líder de la competencia, conquistando así la séptima estrella del club.

Ahora llegó Diego Reyes como el único refuerzo hasta el momento del equipo para el Apertura 2019, ya que el cierre de fichajes es el próximo 5 de septiembre. El equipo lo buscó tras los problemas defensivos que han tenido en este arranque del certamen, aunque este martes en Guadalajara también mostraron un bajo nivel en la ofensiva y no pudieron ganarle a Atlas.

El zaguero de 26 año no parece tener un lugar seguro en el XI de Ricardo Ferretti, pero viene dispuesto a mantener la cábala luego de 6 años en Europa donde jugó en equipos como el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y el Leganés.

“Estoy my contento e ilusionado de mi regreso, una nueva etapa en mi vida, mi carrera, luego de seis años fuera de mi país, regreso más maduro, mejor persona, más profesional, vengo a esta institución para entregarlo todo en beneficio del equipo y poner a Tigres más alto de lo que ya está”, dijo durante su presentación.

Los felinos necesitan un refuerzo tras la lesión de Francisco Meza durante la pretemporada, quien estará fuera ocho meses por una cirugía en la rodilla derecha, además de las fuertes críticas que recibe Salcedo de la afición y un rendimiento que ha dejado dudas.

Related posts

Leave a Comment