Aunque la idea era anunciar la firma muy temprano, finalmente a las 14:21 horas de este miércoles el delantero francés de los Tigres, André Pierre Gignac, anunció en sus redes sociales que se quedada en casa.

Miguel Ángel Garza, presidente de los felinos, había anunciado el martes pasado que el “Bómboro” estaría plasmando su rúbrica en el nuevo contrato antes del entrenamiento del miércoles, sin embargo no fue así.

Y es que personas allegadas al delantero europeo la firma se habría dado la noche del mismo martes para sellar el acuerdo por dos años más, el actual vínculo vence en junio del 2019, hasta el 2021, con la opción de un año más sujeto a revisión de ambas partes y por objetivos.

“México y su gente, pero en especial mi ciudad, Monterrey, me recibieron desde el primer día con mucho cariño y me hicieron sentir en casa. Hoy con gran alegría y con el mismo cariño les puedo anunciar que ¡Me quedo en casa! ¡Me quedo en Tigres!

“Muchas gracias a mi familia, a mi gran equipo, a la directiva por la confianza, al cuerpo técnico, pero sobre todo mil veces gracias a la mejor afición de México. ¡A seguir haciendo historia juntos!”, publicó Gignac en su cuenta de Twitter y de Instagram.

El club felino no emitió ningún comunicado oficial ni se pensó en organizar alguna conferencia de prensa, sólo se limitó a dar retuit a la publicación de su jugador más emblemático.

Así es que no habría que esperar más, las condiciones estaban puestas y aclaradas por ambas partes desde hace semanas, faltaba el visto bueno final y por ello el francés no esperó y, de acuerdo a sus allegados, en su noche libre del martes aprovechó inesperadamente para estampar su firma en el contrato de renovación.

“Yo ya he dicho varias veces que me quiero quedar en Monterrey. Tengo muchas ideas después de mi carrera. Quiero terminar mi carrera aquí con los Tigres. Me encantaría. Después podría entrar al cuerpo técnico o algo así”, expresó este año en varias ocasiones “Dedé” y este miércoles lo hizo oficial.

Desde muy temprano los medios de comunicación se dieron cita en los alrededores del Estadio Universitario en espera de la confirmación y aunque ni Miguel Ángel Garza ni el mismo Gignac hicieron acto de presencia, el director administrativo y de operaciones del club, Alberto Palomino, dijo que había algunos detalles mínimos por resolver antes de la firma y el anuncio final.

Fueron varias las ocasiones que Palomino salió de las oficinas del estadio y las mismas que regresó manteniendo el mismo discurso, es decir que se iban arreglando las cosas, pero que aún faltaba.

La última vez se dio antes de las 14:00 horas y 21 minutos después Gignac hizo el anuncio por cuenta propia.

De esta forma, André tiene el camino para no sólo igualar sino imponer una nueva marca de anotaciones en la historia del club. Luego de 161 partidos oficiales en todas las competencias con la camiseta felina ha marcado 94 goles y está a sólo a ocho de empatar los 102 de Tomás Boy Espinoza, quien los hizo en 431 encuentros.

En su paso con los Tigres, el atacante galo ha conquistado tres campeonatos de Liga, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup, además de un título de goleo individual y está a 90 minutos de conquistar el segundo en el futbol mexicano.

De esta forma, los Incomparables pueden estar tranquilos, su máximo ídolo y referente, André Pierre Gignac, seguirá rugiendo ante las defensas rivales en busca de más goles, más campeonatos y alegrías con la casaca 10 auriazul, porque no hay duda que el “Bómboro” será un tigre por siempre.