| Blog | Noticias | Los 10 DT’s que más títulos han ganado de la Liga MX

BlogNoticias

Los 10 DT’s que más títulos han ganado de la Liga MX

MAESTROS | Los 10 DT’s que más títulos han ganado de la Liga MX ​La Liga MX es una de las mejores ligas del continente y no solo posee jugadores de talla internacional, sino que también cuenta con grandes estrategas que desde el banquillo han logrado milagros y proezas inimaginables. El día de hoy,  te […]

MAESTROS | Los 10 DT’s que más títulos han ganado de la Liga MX

​La Liga MX es una de las mejores ligas del continente y no solo posee jugadores de talla internacional, sino que también cuenta con grandes estrategas que desde el banquillo han logrado milagros y proezas inimaginables.

El día de hoy,  te traemos a los 10 Directores Técnicos más ganadores que hoy dirigen en la Liga MX.

10. Ignacio Ambríz

Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

​ El tan criticado dt de las Águilas ya ganó un certamen continental(CONCACAF Champions League) con el club de Coapa, lo que le vale para colarse en el décimo puesto de los DT’s más ganadores de la Liga MX.

Hoy, más que nunca, tiene, literalmente, la oportunidad de su vida en el centenario del club que más veces ha levantado títulos en México.

9. Diego Alonso

Diego Alonso coach of Pachuca gestures during their Mexican Clausura 2016 Tournament football match against Tigres at the Hidalgo stadium in Pachuca, Hidalgo State, Mexico on 09 April, 2016. - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

​ El actual campeón de la Liga MX. Diego Alonso, siendo uno de los técnicos más jóvenes del balompie azteca ya conquistó su primer campeonato de liga en México con Pachuca el semestre pasado.

Sin duda, tiene un futuro prometedor, así que, por ahora, se encuentra como el noveno de este ranking.

8. Matías Almeyda

River Plate - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX's coach Matias Almeyda cheers before the debut of the team in the Argentine Second Division football tournment match against Chacarita at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on August 16, 2011. River Plate was relegated for the first time since its foundation in 1901.

El actual dt de las Chivas de Guadalajara cuenta con 2 campeonatos de Primera B nacional en Argentina con River y Banfield, sumados a la Copa MX y Supercopa MX que ya conquistó con el rebaño.

Con 42 años, Matías Almeyda se coloca, merecidamente, en el séptimo lugar de nuestro listado.

7. José Guadalupe Cruz

Mexico CF Monterrey - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX's head coach Jose Guadalupe Cruz reacts during his FIFA Club World Cup quarter final football match against Morocco's Raja Casablanca in the coastal Moroccan city of Agadir on December 14, 2013.

​ El Profe Cruz es un tecnico que bien podría tomar el mote de ‘infravalorado’. De a poco y con equipos de tercera línea que pelean por la lucha del descenso, el entrenador de 48 años se ha ganado un nombre en la Liga MX.

José Cruz conquistó 1 título de liga y 1 CONCACAF Liga de Campeones con el Atlante, aunado a la Copa MX que ganó con el Puebla de Cuauhtémoc Blanco, precisamente, en el retiro del legendario ex jugador americanista.

6. Miguel Herrera

Tijuana coach Miguel Herrera gives instructions to his players during their soccer match in the Mexican Apertura 2016 Tournament at the Azul stadium in Mexico City on August 6, 2016. - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

​El Piojo ya rebasó la decena de años dirigiendo en el fútbol mexicano. En su travesía por la Liga MX ha ganado una de ellas con América, en aquella dramática final vs Cruz Azul y, además, su recorrido con la Selección Mexicana le dejó una Copa de Oro y el mejor mundial en el extranjero para México en toda su historia.

En la actualidad dirige al Xolos y buscará aumentar su legado en el club fronterizo.

5. Antonio Mohamed

Monterrey coach Antonio Mohamed, gestures  during their Mexican Apertura 2016 tournament football  match against Cruz Azul  at the BBVA Bancomer stadium in Monterrey, Mexico, on July 30, 2016. - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

​ Antonio Mohamed es, al igual que muchos argentinos, un tipo que marcó época como futbolista y como entrenador en México. El Turco ya ha sido campeón de la Liga MX en dos ocasiones – una de ellas con el América – y, en Argentina, ganó una histórica Copa Sudamericana con el Independiente.

Hace poco fue candidateado para tomar las riendas de la selección albiceleste y, con justa razón, entra en la quinteta de los DT’s más ganadores en la liga mexicana.

4. Luis Fernando Tena

Mexico - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX's coach Luis Fernando Tena celebrates after winning the men's football final match between Brazil and Mexico at Wembley stadium during the London 2012 Olympic Games on August 11, 2012 in London. Mexico won 2-1.

​ Empiezan las ‘leyendas’. Luis Fernando Tena es, con toda seguridad, un hombre que será recordado por toda la vida en el fútbol mexicano, y no es para menos, este hombre ganó el máximo logro hasta ahora en la historia del balompié azteca: la medalla de Oro en Londres 2012.

Asimismo, El Flaco cuenta con 2 títulos de liga en México – uno de ellos el último obtenido por Cruz Azul en casi dos décadas -, 3 CONCACAF Liga de Campeones y 1 Medalla de Oro en Juegos Panamericanos, además de haber ganado un Esperanzas de Toulon y un Pre Olímpico con aquella mítica Selección Sub 23 que conquistó Wembley.

3. Enrique Meza

Argentina - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX's Boca Juniors team coach Carlos Bianchi (L) shakes hands with Mexico's Toluca coach Enrique Meza during the Copa Libertadores 2013 Group 1 football match, at "La Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 13, 2013.

Ha dejado huella por todos los equipos que ha dirigido. Querido e inmaculado en Pachuca y Toluca, Enrique Meza cuenta con 4 títulos de liga en su palmares, 1 Superliga, 2 CONCACAF Liga de Campeones y, el más importante de todos: la Copa Sudamericana 2006 con Pachuca.​

Haber logrado el que es, hasta el día de hoy, el único galardón en Sudamerica para un equipo mexicano y su legendaria trayectoria por el fútbol mexicano lo colocan en la tercia de más ganadores.

2. Ricardo Ferretti

Brazilian football coach Ricardo "Tuca" Ferretti poses during a press conference in which he was presented as coach of the Mexican national football team at the Centro de Alto Rendimiento in Mexico City on August 24, 2015. - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

Personaje y figura. El Tuca​ Ferretti es un genio del banquillo y sus 4 campeonatos de liga en México lo demuestran. Por si fuera poco, también cuenta con 2 Campeón de Campeones, 1 Copa MX, 1 Interliga y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF.

Maestro absoluto, Ricardo Ferretti es el segundo más laureado en el país azteca y, sin lugar a dudas, su hegemonía tiene altas probabilidades de extenderse con los Tigres, el mejor plantel de la Liga MX.

1. Víctor Manuel Vucetich

Manuel Vucetich coach of Queretaro gives instructions to Ronaldinho during their Mexican Clasura 2015 finals tournament match in Queretaro, Mexico, on May 31, 2015. - Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

​El Rey Midas es el arquetipo ideal para seguir por cualquier técnico del fútbol. Comenzó desde las bases, en la segunda división mexicana, donde ganó dos títulos, y, gradualmente, fue emprendiendo nuevos retos hasta convertirse en el técnico más ganador, quizás, en toda la historia del fútbol mexicano.

5 títulos de liga – uno con un equipo que ya no existe(Tecos) -, 2 Copa México, 1 Interliga y 3 CONCACAF Champions League colocan al DT del Querétaro como el líder de nuestro listado.

7 son Mexicanos todos siguen haciendo história para el fútbol azteca.

( 11 visits today)
Like Love Haha Wow Sad Angry

Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX
Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX
Los 10 DT's Que Más Títulos Han Ganado De La Liga MX

leave a reply