Libertadores de los millones: ¿Cuánto gastaron los finalistas?

Tigres y River tienen planteles de gran valor para enfrentar la Final de la Copa Libertadores. Conocé los precios que manejaron cada uno.

Ser campeón de Copa Libertadores no es sencillo, requiere de una fuerte inversión en diferentes aspectos que rodean el fútbol: tanto de los jugadores para que se entreguen a su cien física y futbolísticamente, como de los propios dueños, quienes son los encargados de armar plantillas poderosas, dignas de llegar a las últimas instancias del torneo más peleado del continente americano.

Tigres es fiel testigo de lo anterior. Desde que inició el torneo, el cuadro de Ricardo Ferretti estuvo metido de lleno en la competición y hubo una fuerte inversión buscando ser el primer club mexicano en levantar la Copa Libertadores. No hace falta ya repetir los nombres de Gignac, Uche, Damm o Aquino, quienes (salvo el nigeriano), ya jugaron las semifinales y fueron clave para el pase a la final frente al Inter de Porto Alegre, aportando goles, desequilibrio y asistencias.

Con sus refuerzos de lujo, los mexicanos tienen un valor de 47.85 millones de euros, siendo el francés el mejor tasado, con un valor por sí solo de 10 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Por su parte,River Plate tiene un coste en su plantilla de 68 millones de euros, siendo el elemento más caro Rogelio Funes Mori, defensor que tiene un valor de 6 millones de euros.

MIRA TAMBIEN:  Gignac se quedó cerca de Mantegazza

Ambos clubes tuvieron grandes movimientos en el mercado, pero quizá a River le haya pesado más con bajas sensibles como las de Ariel Rojas (quien llegó a México con Cruz Azul), Rodrigo Mora (Sequeda hasta el final de la Libertadores) y el ex-Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez. Sin embargo se reforzaron con Javier Saviola, Lucho González Lucas Alario, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

Tigres por su parte dejó ir a elementos como Dieter Villalpando, Danilinho, o Hernán Darío Burbano, siendo claramente el cuadro que llega con mejor plantel a esta final de Copa Libertadores pese a tener un menor valor.

Al final, los números no juegan y todo se decidirá en la cancha, entre dos instituciones con historias diametralmente opuestas en el torneo continental.

Related posts

Leave a Comment