La Previa: El Sueño Libertador de Tigres de la UANL

Internacional vs. Tigres

Tras eliminar al Santa Fe en cuartos, el conjunto brasileño no atraviesa el mejor momento en la liga brasileña, con cuatro derrotas en nueve cotejos disputados. El magro presente se debe también a la serie de lesiones que sufrieron sus principales figuras, varias de las cuales llegan a esta instancia de la Copa sin el rodaje necesario. Debido a esta actualidad doméstica, el equipo gaúcho apuesta todo a la Libertadores. Con Andrés D’Alessandro, Lisandro López, Nilmar y Charles Aránguiz entre sus jugadores destacados, los brasileños tienen argumentos para soñar.

El equipo mexicano se armó con todo para enfrentar esta serie. Contrató al francés André Gignac, segundo mejor goleador de la liga de su país con el Olympique de Marsella, al nigeriano Ikechukwu Uché, invirtió una suma millonaria en ​Juergen Damm y repatrió a Javier Aquino. Para los aztecas, su primera aparición entre los cuatro mejores del torneo es motivo de ilusiones y ambiciones y afrontan la llave como el conjunto más goleador de la competición, con 21 tantos.

Jugador a seguir
André Gignac (Tigres)
El francés sorprendió a todos al rechazar ofertas de clubes europeos y llegar al conjunto mexicano luego de su extraordinaria temporada en el Marsella dirigido por Marcelo Bielsa. Gignac anotó 21 tantos en la última edición de la Ligue 1 francesa, un registro incluso superior al de Zlatan Ibrahimovic o Edinson Cavani. A los 29 años, el ariete galo toma esta nueva aventura como una oportunidad de conseguir títulos importantes.

MIRA TAMBIEN:  “Veo a Tigres levantando la copa"

Número que hablan
6. Con la presente edición, son las veces que Internacional llegó a semifinales de la Copa Libertadores. En tres ocasiones logró avanzar a la serie decisiva (1980, 2006 y 2010) y alzó el trofeo en las últimas dos oportunidades.

4. ​La cantidad de equipos mexicanos que alcanzaron las semifinales de la Libertadores. América, Cruz Azul, Guadalajara y ahora Tigres, llegaron a esa instancia, pero sólo la Máquina Cementera y las Chivas accedieron a la definición.

Las frases
“Estamos aquí por méritos propios, nos lo merecemos, no fue una casualidad. Somos el único equipo brasileño en carrera. Sabemos que Tigres es un gran equipo y para poder pasar a la final vamos a tener que estar al ciento por ciento de nuestras posibilidades”.
Andrés D’Alessandro, centrocampista de Internacional.

“Ya demostramos a todos que tenemos calidad. Nos faltan dos partidos ahora, ojalá haya dos más después, por eso la mentalidad debe ir partido a partido, un juego para cada vez y poco a poco ir soñando. Por ser el Inter equipo donde jugué toda mi vida sí es importante, pero defiendo un lado y quiero hacer historia con Tigres”.
Rafael Sobis, delantero de Tigres.

Related posts

Leave a Comment