Su llegada a los Tigres causó sensación y mucho se le acusó de que sus intenciones eran claramente financieras, recriminándole que regresara tan pronto de España. Aquino hizo oidos sordos al consenso general y se puso a jugar. Y vaya que lo ha hecho muy bien.

Después de un titulo de Liga MX y un subcampeonato de Copa Libertadores sumados a sus constantes convocatorias a la Selección Nacional, el tiempo le dio la razón al Oaxaqueño y su idilio vivaz con los Tigres lo ha conducido a querer quedarse por mucho tiempo y querer ser un histórico de la estirpe felina.

“Esperemos en Dios que así sea, poder mantener esa bonita relación que tengo con el club, con la gente. Depende también mucho del nivel que ahora voy demostrando, pero sí me gustaría hacer una carrera aquí en Tigres, un club al que cada día quiero más y ganar cosas importantes con ellos y llegar a ser un emblema en la institución“, confesó.

Así, el extremo mexicano ha dejado ver el sentido de pertenencia que tiene con el club felino, en lo que fue una gran bofetada para aquellos que lo desdeñaron por renunciar a Europa y volver a México con Tigres.

A la postre, con dichas declaraciones, Aquino puso punto final a ciertos rumores que lo colocaban de vuelta a Cruz Azul en unos años, incluso, patentandos por el otrora Director Deportivo del club, Agustín Manzo, quien declaró que “Si Aquino regresa a México será con Cruz Azul”.

¿Qué opinas?, ¿Crees que Javier Aquino logre llegar a lo más alto de la historia felina?