La afición de Tigres la más fiel de la Liga MX

Luego de seis jornadas, donde casi todos los equipos han hecho de local en tres ocasiones, los números de las asistencias a los estadios son contundentes y sorprenden, ya que los estadios de mayor capacidad no son los que más público han albergado. De los cuatro grandes, sólo América aparece entre los nueve primeros y Cruz Azul es el peor de todos, incluso por debajo de Puebla que es el que menos público ha llevado en cada jornada en la que jugó como local. Los regiomontanos, son los que menos han fallado.

El Cruz Azul suma en sus tres localías una asistencia de 44,071 espectadores, siendo el peor de los 18 equipos de la Liga MX. Su peor registro fue en la jornada 5 ante Tijuana con sólo 13,842 espectadores, la más baja asistencia de aquella fecha. Por lo que el mal rendimiento de los de Sergio Bueno ha ido acompañado del poco interés que genera en el público. Dorados es el que ocupa la posición 17 con una diferencia de casi 10 mil espectadores sobre La Máquina.

Por su parte, el América es el único capitalino y de los “grandes” que ha sacado la cara. Las Águilas en sus tres partidos han recibido 106,497 fanáticos y se ubican en la segunda posición de mayores asistencias, aunque de manera momentanea ya que seguramente serán sobrepasadas por Rayados cuando éstos enfrenten al Puebla en su duelo pendiente de la jornada dos.

MIRA TAMBIEN:  Defensa de Tigres, dura prueba para el América

Tigres es quien lidera la estadística con la mejor asistencia de lo que va de torneo: 123,767 aficionados universitarios han asistido a ver a los de la UANL en las tres jornadas que han hecho de local.

Pumas aparece en la 10° posición, mientras que Chivas 12°. Las sorpresas son Tijuana, que aparece en el cuarto lugar, y Querétaro, en el quinto.

Total de asistencias en Liga MX

Related posts

Leave a Comment