| Tigres Historia

Tigres Historia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[tabs style=”style1″] [tab title=”1960″]

De Jabatos a Tigres

El Club Tigres, nacido oficialmente el 7 de marzo de 1960, surgió de una metamorfosis del equipo Jabatos, fundado tres años antes y cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo se había formado con jugadores de los llanos y las ligas amateurs del futbol regiomontano por convocatoria de Lauro Leal, César M. Saldaña, Manolo Pando y Ramón Pedroza Langarica, quienes los llevaron al Deportivo Anáhuac.

El Club de Futbol Nuevo León –conocido también como Jabatos o Club Esmeralda- debutó en la Liga del Torneo 1958-59 de Segunda División y sorprendió con un buen papel deportivo pero también empezó a sufrir problemas financieros.

Para impulsar su desarrollo en el futbol mexicano, fue cedido a la UANL y se transformó en el Club Deportivo Universitario de Nuevo León, A.C. Así nació el Club Tigres y sus nuevos dirigentes fueron Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño.

[/tab]

[tabs style=”style1″] [tab title=”1960 – 1962″]

Primer Clásico Regio

Así los flamantes Tigres quedaron listos para enfrentar al Monterrey, en lo que fue el primer Clásico de la historia entre ambos conjuntos. Aconteció en la penúltima jornada del torneo 59-60 en el Estadio Tecnológico, el 13 de marzo del 60, cuando los Rayados vencieron 2-0 a los debutantes auriazules con goles de Agustín “Chiras” Prieto y tiro penal de José Antonio “Moro” Juárez, quien además falló otra pena máxima.

La primera alineación de aquellos Tigres pioneros fue la siguiente: “Cabrito” y Rodríguez; Marcos Perales, Jesús Sánchez y Nachito Hernández; Luis Rodríguez y “Gringa” Vega; Bernal, Quiroz, Juan Fidalgo, Enrique “Chino” Yassín y Héctor “Píjola” Pequeño. Su técnico era el español Manolo Pando.

Apenas dos partidos jugaron los Tigres esa temporada. Su último encuentro también fue una derrota de 4-2, el 20 de marzo del 60 en La Piedad, donde consiguieron los primeros goles de su historia. El primer tanto felino fue autogol de Reyes y Enrique “Chino” Yassín fue el primer jugador tigre que anotó gol. En la siguiente campaña 60-61 su primer triunfo en la Copa fue de 1-0 sobre Laguna con gol de Enrique Solares, el 3 de abril de 1960 en el Tec.

Como visitantes su primera victoria en la Liga fue el 10 de julio cuando vencieron 4-3 a los Chongos, en Zamora, con dos goles del “Pablotas” Calvillo y otros dos del “Chino” Yassín. Y su primer triunfo de Liga en el Tecnológico fue el 17 de julio; “Pablotas” y la “Gringa” anotaron los goles para vencer 2-1 al Salamanca. Sólo dos temporadas completas y dos incompletas estuvieron los Tigres en Segunda División, donde su mejor logro fue el décimo puesto en la campaña 60-61 con 40 puntos en 38 juegos.

El 10 de julio vencieron 4-3 a los Chongos, en Zamora, con dos goles del “Pablotas” Calvillo y otros dos del “Chino” Yassín. Y su primer triunfo de Liga en el Tecnológico fue el 17 de julio; “Pablotas” y la “Gringa” anotaron los goles para vencer 2-1 al Salamanca. Sólo dos temporadas completas y dos incompletas estuvieron los Tigres en segunda División, donde su mejor logro fue el décimo puesto en la campaña 60-61 con 40 puntos en 38 juegos.

Otra de sus buenas consecuciones fue haber clasificado a la segunda ronda en la copa 62-63, donde fueron eliminados por Laguna con global 3-2. Los problemas económicos también aquejaron a la directiva, por eso su presidente Ernesto Romero Jasso, decidió regresar la franquicia al Club Nuevo León la temporada 1962-1963.

[/tab]

[tab title=”1962 – 1967″]

El regreso a Jabatos

El 21 de septiembre de 1962 se firmó la documentación que legalizó el retorno de los Tigres a su antecedencia como Jabatos, ahora dirigidos por un grupo industrial encabezado por Alejandro Belden, Lorenzo Milmo, Luis Lauro González y Francisco Barrenechea.

Para esta nueva etapa, el peruano Augusto Arrasco fue presentado como técnico en sustitución de Miguel Peña Gómez, “Peñita”. Antes, habían sido directores técnicos el español Manolo Pando, el brasileño Agustín Pacífico Becerra y el mexicano Sergio “Chojos” López.

Cinco años después, regresaron a la UANL con otra estructura y dispuestos a iniciar una nueva y brillante historia. En 1967, reaparecieron los Tigres en Segunda División e iniciaron una carrera ascendente que los llevó a la Primera División y desde entonces se mantienen en el futbol profesional mexicano.

[/tab]

[tab title=”1967 – 1974″]

El resurgimiento

El Patronato Universitario constituyó el Club Deportivo Universitario, A.C., para dar vida al Estadio Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967. El primer Consejo Ejecutivo del Club, que a su vez fue del Club Tigres, estuvo formado por Carlos Canseco como presidente, Arturo Quintero como secretario, Ramón Cárdenas Coronado como tesorero y los vocales Ernesto Romero Jasso, Jesús C. González, César Tijerina González, Gerardo Torres Díaz y Ramón Pedroza Langarica.

El primer juego de los nuevos Tigres fue el 13 de julio de 1967 en el Universitario, donde José de Jesús “Triquis” Morales anotó el primer gol de la nueva época y, con otro suyo, empataron 2-2 frente al Orizaba.

La primera alineación de estos Tigres fue la siguiente: Gerardo “Pájara” Palacios, Jorge Urdiales, Miguel Zamarrón, Eduardo Cabañas, Humberto Terrón, Jesús Morales, Rómulo Ruiz, Jesús Rodríguez, José Mauro Torres, José Guadalupe Piña, José de Jesús “Triquis” Morales, Juan Roberto Medina y Juan Alvarado.

Las primeras dos temporadas fueron difíciles para la escuadra felina pero a partir de la 1969-1970, con la presencia de Roberto Méndez Cáceres, vivieron una época de oro que los llevó hasta el máximo circuito del futbol mexicano.

En la temporada 1971-1972, bajo el mando del peruano Grimaldo González, por primera vez clasificaron a la Liguilla titular.

En la campaña 1972-1973, de nuevo los Tigres llegaron a la Liguilla, ahora bajo el mando de Salvador “Chava” Reyes.

La tercera fue la vencida: en 1973-1974 el hispano-argentino José “Che” Gómez los guió al título y al ascenso a Primera División con el campeonato del que formaron parte los siguientes jugadores: José Luis Brizuela, Erubiel Valdez, Arnulfo “Fito” Treviño, Daniel Haro, Rodolfo “Pichojos” Pérez, Edmundo “Pajarito” Manzotti, Juan Ugalde, Alberto “Tubo” Rodríguez, Rodolfo “Titino” Montoya, Marcos Menéndez, José Luis Puente, Andrés Schiaffino y Alejandro Izquierdo.

[/tab]

[tab title=”1974 – 1982″]

La primera Copa para NL

Con apenas un año en el máximo circuito, los Tigres obtuvieron el Campeonato de Copa de la temporada 1975-1976 otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia.

En la temporada 1977-1978, el sol volvió a brillar para el conjunto universitario al conseguir el título de campeones bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc, al derrotar con marcador global de 3-1 a los Pumas de la UNAM.

En la temporada 1981-1982 y comandados nuevamente por Carlos Miloc, vencieron en serie de penales al Atlante y consiguieron así su segundo título de Liga en su historia.

[/tab]

[tab title=”1982 – 1996″]

De la gloria al infierno

Luego de sumar su segundo título, los Tigres entraron en temporadas de altibajos, llegando solamente a Liguillas.

Su mejor marca fue el subcampeonato de Copa en la temporada de 1990 y posteriormente hubo otra gran recuperación que tuvo como resultado el título de Copa en 1996, al vencer en el global 2-1 a los Zorros del Atlas, pero sus números en los tres torneos anteriores lo llevaron a descender de la Primera División, cayendo a la Primera A.

[/tab]

[tab title=”1996 – 2004″]

Nace Sinergia Deportiva

Ante los problemas económicos que presentaba Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió buscar el apoyo de la Iniciativa Privada.

Fue así como nació Sinergia Deportiva, S.A. de C.V., empresa soportada por CEMEX y Femsa, quienes en conjunto lograron que la estancia de los Tigres en la división de ascenso fuera muy breve.

En diciembre de 1996, el equipo ganó el torneo de Invierno y posteriormente se coronó campeón del Torneo de Verano en 1997, derrotando a los Correcaminos de la UAT con marcador de 4-1 en el global. El ascenso fue automático a la Primera División Nacional después de un año de ausencia. En el Verano del 2001, Tigres participó por vez primera en una Liguilla en torneos cortos, pero fue eliminado por el Puebla en los Cuartos de Final.

Femsa optó por dejarle a CEMEX la administración total de Sinergia Deportiva y por ende la del Club Tigres, llegando posteriormente, en diciembre de 2001, a su primer Final de Liga luego de 19 años, bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Luego de ahí el equipo entró en un bache, con sólo un repechaje en dos torneos, para llegar de nuevo a una semifinal. Después vino la salida de Ferretti de la dirección técnica y la llegada del argentino Nery Pumpido, quien volvió a llevar a Tigres al subcampeonato.

[/tab]

[tab title=”2005 – 2015″]

La internacionalización

Tigres arrancó el 2005 siendo campeón del Torneo Inter Liga, lo que lo llevó a participar por primera vez en su historia en la Copa de Libertadores de América, llegando hasta los Cuartos de Final, y siendo eliminados por el campeón de ese año, el Sao Paulo.

Como dato, Tigres fue el primer equipo mexicano en ir a Argentina y golear a un club de ese país, al vencer 3-0 al Banfield en su propia casa, y fue el único equipo que pudo vencer en un partido de 90 minutos al Sao Paulo, campeón de ese torneo.

Las acciones de Club Tigres en materia de vinculación con la comunidad lo convirtieron en el primer equipo de futbol mexicano en obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que le entregó en el año 2008 el Centro Mexicano para la Filantropía.

A mediados del año 2010, regresaron Alejandro Rodríguez y Ricardo Ferretti a la presidencia de Sinergia Deportiva y a la dirección técnica de Tigres, respectivamente, y se inició una nueva etapa en el Club. A su vez, la afición de Tigres refrendó el reconocimiento como la mejor de México, ya que en el Torneo de Apertura 2010 el Estadio Universitario se colocó como el número uno del país en asistencia.

2011
Logra Tigres tercer campeonato

Con la presidencia en manos de Alejandro Rodríguez Miechielsen y la dirección técnica de Ricardo Ferretti, el Club Tigres logró un año extraordinario de éxitos en materia deportiva y de responsabilidad social. El equipo de Primera División fue superlíder del Clausura 2011 y Campeón del Apertura 2011. Así, Tigres se coronó por tercera vez en su historia y por primera vez en el Estadio Universitario, en el que venció por marcador global 4-1 a Santos la noche del domingo 11 de diciembre, desatando la euforia en toda la ciudad.

Durante el 2011, Tigres logró la mayor cantidad de puntos en el futbol mexicano (63 en los dos torneos) y su defensa fue la mejor e incluso marcó un nuevo récord histórico por menos goles recibidos en un torneo (9 en 17 partidos), en el Clausura 2011. También ganó los pases para representar a México en los torneos Copa Libertadores 2012 de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Liga Campeones 2012-2013 de la Concacaf (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football).

En la cosecha de reconocimientos destacó el Balón de Oro de la Federación Mexicana de Futbol: Tigres ganó cuatro en el Clausura 2011 (Superlíder, Fair Play, Mejor Director Técnico y Mejor Jugador para Lucas Lobos) y nueve preseas en el Apertura 2011 (Campeón, Fair Play, Mejor Director Técnico por segunda ocasión, Mejor Medio Ofensivo y nuevamente Mejor Jugador para Lucas Lobos, Mejor Portero para Enrique Palos, Mejor Defensa Central para Hugo Ayala, Mejor Defensa Lateral para Jorge Torres Nilo y Mejor Preparador Físico para Guillermo Orta).

El Estadio Universitario se mantuvo en el primer lugar en asistencia en el país y fue sede en junio y julio de ocho partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) México 2011, torneo que ganó la Selección Mexicana. Entre los seleccionados campeones estuvieron dos jóvenes futbolistas de Tigres: Jorge Espericueta (quien obtuvo el Balón de Plata de esa competencia de la FIFA) y Carlos Zacarías.

Fuera de la cancha, Tigres refrendó en el 2011 su compromiso con la afición y la comunidad con esfuerzos como Mundo Tigre, un espacio de diversión que abrió sus puertas en abril para consentir a los pequeños aficionados que asisten al Estadio, y Tigres por los Niños, que durante el inicio del ciclo escolar proporcionó a cinco mil estudiantes de primaria vivencias positivas relacionadas con el futbol.

También en septiembre inició “Hagamos equipo por nuestra ciudad”, un llamado que se hizo al público durante los partidos locales de Tigres para unirse como comunidad y contribuir al restablecimiento de la tranquilidad social que distinguía a la ciudad de Monterrey, en medio de una ola de violencia que se había recrudecido en esos momentos. Este esfuerzo de solidaridad, aliento y apoyo a la comunidad regiomontana tuvo resonancia internacional.

Las Academias Tigres, al mando de Osvaldo Batocletti, siguieron creciendo en presencia en territorio mexicano y en algunas ciudades estadounidenses y llegaron a un nuevo nivel de internacionalización al abrir el primer centro de formación en Santiago de Chile.

2015
Final de Copa Libertadores

Tigres llega a la final enfrentando al River plate de Argentina. El marcador final fue de 3- 0 a favor de River quedando como Campeón de la Copa Libertadores de America

[/tab]

[tab title=”Tigres Incomparables”]

2011 – Hoy
Reafirma afición calidad de incomparable

Portando la corona de campeón, el Club Tigres inició el  2012 con la presentación de su nuevo logotipo en un evento especial ante siete mil aficionados; la visita al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y la publicación del libro “Décadas de garra y pasión”, con la historia del equipo desde sus orígenes hasta la obtención del tercer título.

El plantel de la UANL también estableció el mejor récord de partidos sin derrota en casa en la historia de los torneos cortos (26 juegos entre febrero de 2011 y abril de 2012), mientras que la defensa de la Copa llegó hasta la semifinal del Clausura 2012, en la que un empate con el finalmente campeón Santos Laguna dejó a Tigres fuera del camino debido a su posición en la Tabla General respecto al también superlíder.

La tercera participación del equipo en la Copa Libertadores de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se quedó en la fase de grupos, mientras que en la Liga Campeones de la Concacaf (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) ganó el pase a cuartos de final, etapa programada para el 2013. La Concacaf también convocó a un juego amistoso en Houston, Texas, contra el Club Águila, de El Salvador, y Tigres logró un marcador a favor de 5-0 y un cálido reencuentro con nueve mil aficionados en esa ciudad estadounidense.

Con el triunfo en el Clásico 96, en territorio rayado, Tigres mantuvo su dominio con 34 juegos ganados (sobre 33 perdidos y 29 empatados) y una encuesta del periódico El Norte confirmó que es el equipo que más aficionados tiene en Nuevo León: 44 por ciento dijo seguir a Tigres y 40 por ciento, al Club Monterrey, mientras que el restante seis por ciento prefirió a otros equipos.

Rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, Alan Pulido tuvo un papel determinante como máximo goleador y campeón de la Selección Tricolor en los Preolímpicos de la Concacaf y, ya en la competencia en Inglaterra, otros dos jugadores del Club, Carlos Salcido e Israel Jiménez, fueron parte del equipo que obtuvo la primera Medalla de Oro en futbol para México en la historia de las Olimpiadas.

En las ediciones del premio Balón de Oro de la Federación Mexicana de Futbol, Lucas Lobos ganó su cuarta presea en el Clausura 2012 como Mejor Medio Ofensivo. En la categoría de Fair Play del Apertura 2012, Tigres repitió en el primer lugar, como lo hizo en los dos torneos del 2011.

El Estadio Universitario refrendó su supremacía en asistencia local durante el año y también fue el número uno en asistencia promedio entre partidos de local y como visitante, gracias a los viajes masivos de sus seguidores a otras plazas del país. El sitio soccer365, de Birmingham, Inglaterra, que da cobertura al balompié mundial, destacó las “invasiones Tigres” como un fenómeno sin par en América Latina e incluso en Europa.

Con la renovación de imagen derivada del nuevo logotipo, Tigres lanzó un jersey para jugar de visitante que fue elegido como el número uno entre los 10 uniformes más bonitos en el futbol mundial, de acuerdo con Bleacher Report, un diario digital deportivo y con audiencia global que se edita en Estados Unidos.

Tigres por los Niños fue candidato al VII Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte 2012, promovido desde España por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo. Mientras el éxito de este programa continuó hasta cubrir 16 mil estudiantes de primaria, el espacio de diversión en el estadio, Mundo Tigre, fue rediseñado y superó los 10 mil participantes y, durante el Día del Niño, consintió a tres mil pequeños en un festejo especial en el Parque La Pastora.

Las Academias Tigres continuaron su crecimiento y, de una treintena que operaba en el 2010, el número llegó a 79 al terminar el 2012. Otro gran logro en materia de responsabilidad social durante este año fue la atención de 118 causas cívicas y sociales.

En la lucha por un planeta más verde, la Institución tomó la iniciativa y obtuvo la certificación Neutral Carbon, que convirtió a Tigres en el primer equipo de futbol de México en contabilizar, reducir y neutralizar las emisiones de dióxido de carbono que resultan de sus actividades.

Nace una nueva era de aficionados al Equipo Tigres de la UANL, “Tigres Incomparables”, la Mejor Aficion de México.

[/tab]

[tab title=”Partidos del Clásico Regio Tigres vs Rayados”]

CLASICO 1 Tigres 3-3 Rayados Estadio Universitario Sábado 13 de julio de 1974 Temporada 1974/75, jornada 1

CLASICO 2 Rayados 2-1 Tigres Estadio Universitario Sábado 4 de enero, de 1975 Temporada 1974/75, jornada 20

CLASICO 3 Tigres 0-4 Rayados Estadio Universitario Sábado 23 de agosto de 1975 Amistoso

CLASICO 4 Rayados 0-0 Tigres Estadio Universitario Sábado 31 de enero de 1976 Temporada 1975/76, jornada 14

CLASICO 5 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 12 de junio de 1976 Temporada 1975/76, jornada 33

CLASICO 6 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 25 de septiembre de 1976 Temporada 1976/77, jornada 3

CLASICO 7 Rayados 3-2 Tigres Estadio Universitario Sábado 5 de febrero de 1977 Temporada 1976/77, jornada 22

CLASICO 8 Tigres 1-0 Rayados Estadio Tecnológico Sábado 13 de agosto de 1977 (3) Temporada 1977/78, jornada 3

CLASICO 9 Rayados 2-4 Tigres Estadio Universitario Sábado 14 de enero de 1978 (5) Temporada 1977/78, jornada 22

CLASICO 10 Rayados 0-0 Tigres Estadio Universitario Sábado 23 de septiembre de 1978 Temporada 1978/79, jornada 3

CLASICO 11 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 3 de febrero, de 1979 Temporada 1978/79, jornada 22

CLASICO 12 Rayados 0-1 Tigres Estadio Universitario Miércoles 6 de junio de 1979 Liguilla de grupos 1978/79

CLASICO 13 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 16 de junio de 1979 Liguilla de grupos 1978/79

CLASICO 14 Rayados 1-1 Tigres Estadio Universitario Sábado 6 de octubre de 1979 Rayados 1979/80, jornada 3

CLASICO 15 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 16 de febrero de 1980 Temporada 1979/80, jornada 22

CLASICO 16 Rayados 2-2 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 4 de octubre de 1980 Temporada 1980/81, jornada 3

CLASICO 17 Tigres 3-2 Rayados Estadio Universitario Jueves 6 de noviembre de 1980 Torneo Cuadrangular Guadalupano

CLASICO 18 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 21 de marzo de 1981 Temporada 1980/81, jornada 22

CLASICO 19 Tigres 3-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 3 de octubre de 1981 Temporada 1981/82, jornada 3

CLASICO 20 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 6 de febrero de 1982 Temporada 1981/82, jornada 22

CLASICO 21 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 18 de septiembre de 1982 Temporada 1982/83, jornada 3

CLASICO 22 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 22 de enero de 1983 Temporada 1982/83, jornada 22

CLASICO 23 Tigres 0-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 17 de septiembre de 1983 Temporada 1983/84, jornada 3

CLASICO 24 Rayados 0-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 28 de enero de 1984 Temporada 1983/84, jornada 22

CLASICO 25 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 11 de agosto de 1984 A beneficio de la institución

CLASICO 26 Rayados 2-0 Tigres Estadio Universitario Sábado 17 de noviembre de 1984 Temporada 1984/85, jornada 12

CLASICO 27 Rayados 2-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 30 de marzo de 1985 Temporada 1984/85, jornada 33

CLASICO 28 Suspendido al minuto 7 por batalla campal Miércoles 1 de mayo de 1985 Amistoso organizado por el PRI

CLASICO 29 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 28 de septiembre, de 1985 Clásico de la Soldaridad (a beneficio de los damnificados del terremoto de 1985)

CLASICO 30 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 25 de octubre de 1986 Temporada 1986/87, jornada 13

CLASICO 31 Rayados 1-2 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 21 de marzo de 1987 Temporada 1986/87, jornada 34

CLASICO 32 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 12 de diciembre de 1987 Temporada 1987/88, jornada 14

CLASICO 33 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 7 de mayo de 1988 Temporada 1987/88, jornada 33

CLASICO 34 Tigres 1-3 Rayados Estadio Universitario Sábado 14 de enero de 1989 Temporada 1988/89, jornada 14

CLASICO 35 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 13 de mayo de 1989 Temporada 1988/89, jornada 33

CLASICO 36 Tigres 0-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 2 de diciembre de 1989 Temporada 1989/90, jornada 14

CLASICO 37 Rayados 0-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 31 de marzo de 1990 Temporada 1989/90, jornada 33

CLASICO 38 Rayados 4-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 22 de diciembre de 1990 Temporada 1990/91, jornada 14

CLASICO 39 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 27 de abril de 1991 Temporada 1990/91, jornada 33

CLASICO 40 Rayados 0-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 7 de diciembre de 1991 Temporada 1991/92, jornada 14

CLASICO 41 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 4 de abril de 1992 Temporada 1991/92, jornada 33

CLASICO 42 Tigres 1-1(4-5 penales) Rayados Estadio Universitario Sábado 1 de agosto de 1992 Copa Gobernador

CLASICO 43 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 7 de noviembre de 1992 Temporada 1992/93, jornada 14

CLASICO 44 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 20 de marzo de 1993 Temporada 1992/93, jornada 33

CLASICO 45 Rayados 3-3 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 7 de agosto de 1993 II Copa Gobernador

CLASICO 46 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 6 de noviembre de 1993 Temporada 1993/94, jornada 14

CLASICO 47 Tigres 2-4 Rayados Estadio Universitario Sábado 5 de marzo de 1994 Temporada 1993/94, jornada 33

CLASICO 48 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Miércoles 30 de noviembre de 1994 Temporada 1994/95, jornada 14

CLASICO 49 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Miércoles 5 de abril de 1995 Temporada 1994/95, jornada 33

CLASICO 50 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 2 de diciembre de 1995 Temporada 1995/96, jornada 15

CLASICO 51 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Domingo 24 de marzo de 1996 Temporada 1995/96, jornada 32

CLASICO 52 Tigres 2-2 (5-4 penales) Rayados Estadio Universitario Sábado 27 de julio de 1996 Copa México

CLASICO 53 Tigres 0-4 Rayados Estadio Universitario Sábado 19 de julio de 1997 Amistoso

CLASICO 54 Rayados 2-3 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 13 de septiembre de 1997 Invierno 1997, jornada 10

CLASICO 55 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario Viernes 27 de febrero de 1998 Verano 1998, jornada 10

CLASICO 56 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 12 de septiembre de 1998 Invierno 1998, jornada 7

CLASICO 57 Tigres 3-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 19 de diciembre de 1998 I Clásico del Caramelo

CLASICO 58 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 27 de febrero de 1999 Verano 1999, jornada 7

CLASICO 59 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario Miércoles 22 de septiembre de 1999 Invierno 1999, jornada 7

CLASICO 60 Rayados 2-3 Tigres Estadio Universitario Sábado 18 de diciembre de 1999 II Clásico del Caramelo

CLASICO 61 Rayados 2-6 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 26 de febrero de 2000 Verano 2000, jornada 7 (invalidado)

CLASICO 62 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico Miércoles 5 de abril de 2000 Verano 2000, jornada 7

CLASICO 63 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 2 de septiembre de 2000 Invierno 2000, jornada 6

CLASICO 64 Tigres 2-2 Rayados Estadio Universitario Viernes 29 de diciembre de 2000 III Clásico del Caramelo

CLASICO 65 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario Martes 6 de febrero de 2001 Verano 2001, jornada 6

CLASICO 66 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 20 de octubre de 2001 Invierno 2001, jornada 14

CLASICO 67 Tigres 0-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 30 de marzo de 2002 Verano 2002, jornada 14

CLASICO 68 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 20 de julio de 2002 Copa Movistar

CLASICO 69 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 19 de octubre de 2002 Apertura 2002, jornada 14

CLASICO 70 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 12 de abril de 2003 Clausura 2003, jornada 14

CLASICO 71 Tigres 1-4 Rayados Estadio Universitario Miércoles 4 de junio de 2003 Liguilla del Clausura 2003, semifinal

CLASICO 72 Rayados 1-2 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 7 de junio de 2003 Liguilla del Clausura 2003, semifinal

CLASICO 73 Tigres 3-2 Rayados Estadio Universitario Miércoles 22 de octubre de 2003 Apertura 2003, jornada 14

CLASICO 74 Rayados 3-3 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 10 de abril de 2004 Clausura 2004, jornada 14

CLASICO 75 Tigres 6-3 Rayados Estadio Universitario Sábado 21 de agosto de 2004 Apertura 2004, jornada 2

CLASICO 76 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 22 de enero de 2005 Clausura 2005, jornada 2

CLASICO 77 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 24 de septiembre de 2005 Apertura 2005, jornada 9

CLASICO 78 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario Miércoles 7 de diciembre de 2005 Liguilla del Apertura 2005, semifinal

CLASICO 79 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 10 de diciembre de 2005 Liguilla del Apertura 2005, semifinal

CLASICO 80 Tigres 2-1 Rayados Home Depot Center Domingo 15 de enero de 2006 InterLiga 2006, final

CLASICO 81 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario Domingo 12 de marzo de 2006 Clausura 2006, jornada 9

CLASICO 82 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 14 de octubre de 2006 Apertura 2006, jornada 13

CLASICO 83 Tigres 2-0 Rayados Robertson Stadium Miércoles 3 de enero de 2007 InterLiga 2007, fase de grupos

CLASICO 84 Tigres 3-3 Rayados Estadio Universitario Sábado 31 de marzo de 2007 Clausura 2007, jornada 13

CLASICO 85 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 22 de septiembre de 2007 Apertura 2007, jornada 9

CLASICO 86 Rayados 2-3 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 8 de marzo de 2008 Clausura 2008, jornada 9

CLASICO 87 Rayados 1-4 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 18 de octubre de 2008 Apertura 2008, jornada 13

CLASICO 88 Tigres 0-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 11 de abril de 2009 Clausura 2009, jornada 13

CLASICO 89 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario Sábado 22 de agosto de 2009 Apertura 2009, jornada 5

CLASICO 90 Tigres 1-1 Rayados Robertson Stadium Miércoles 6 de enero de 2010 InterLiga 2010, fase de grupos

CLASICO 91 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico Domingo 14 de febrero de 2010 Bicentenario 2010, jornada 5

CLASICO 92 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 11 de septiembre de 2010 Apertura 2010, jornada 7

CLASICO 93 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 19 de febrero de 2011 Clausura 2011, jornada 7

CLASICO 94 Tigres 0-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 22 de octubre de 2011 Apertura 2011, jornada 14

CLASICO 95 Rayados 2-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 7 de abril de 2012 Clausura 2012, jornada 14

CLASICO 96 Rayados 0-1 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 3 de Noviembre de 2012 Apertura 2012, jornada 16

CLASICO 97 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 27 de abril de 2013 Apertura 2013, jornada 16

CLASICO 98 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico Miercoles 8 de mayo de 2013 Clausura 2013, Cuartos de final ida

CLASICO 99 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 11 de mayo de 2013 Clausura 2013, Cuartos de final vuelta

CLASICO 100 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 27 de abril de 2013 Apertura 2013, jornada 16

CLASICO 101 Tigres 3-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 10 de agosto de 2013 Apertura 2013, jornada 5

CLASICO 102 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 1 de febrero de 2013 Clausura 2014, jornada 5

CLASICO 103 Rayados 2-2 Tigres Estadio Tecnológico Sábado 25 de octubre de 2013 Apertura 2014, jornada 14

CLASICO 104 Tigres 3-0 Rayados Estadio Universitario Sábado 18 de abril de 2015 Clausura 2015, jornada 14

CLASICO 105 Tigres 3-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 19 de septiembre de 2015 Apertura 2015, jornada 9

CLASICO 106 Tigres 1-0 Rayados Estadio BBVA Bancomer Sábado 5 de marzo de 2016 Clausura 2016, jornada 9

CLASICO 107 Tigres 1-3 Rayados Estadio Universitario Miércoles 11 de mayo de 2016 Clausura 2016, Cuartos de final ida

CLASICO 108 Rayados 1-2 Tigres Estadio BBVA Bancomer Sábado 14 de mayo de 2016 Clausura 2016, Cuartos de final vuelta

CLASICO 109 Tigres 1-1 Rayados Estadio Universitario Sábado 29 de octubre de 2016 Apertura 2016, jornada 15

 

EN TOTAL EN CLASICOS REGIOS TIGRES HA GANADO 38 Y RAYADOS HAN GANADO 37 , EMPATADO 33 Y TIGRES HA PERDIDO 37 Y RAYADOS 38

[/tab]

[/tabs]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

leave a reply