Explica Alejandro Rodríguez el tema de un nuevo estadio

Miércoles 13 de enero de 2016.- Muchas han sido las versiones que se han publicado sobre la construcción de un nuevo estadio para los Tigres, y el ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen aclaró que el proyecto no pertenece a Sinergia Deportiva, corresponde a un grupo de inversionistas, que solicita la ampliación del contrato en comodato que se tiene con la UANL para que el proyecto se realice.

El presidente de los Tigres recordó que el acuerdo con la Universidad finaliza en el 2026, por lo que los inversionistas, en busca de la certeza económica que requieren para construir el estadio, solicitaron a Sinergia Deportiva ampliar el comodato por 30 años más, tema que ya está en manos de las autoridades universitarias.

Dentro de la revisión también se tendría que permitir la salida del equipo de terrenos universitarios para jugar como inquilinos en el proyecto de estadio que se planea sobre el Río Santa Catarina, y que tiene como ancla los juegos de los felinos, además de otro tipo de eventos deportivos como la NFL y otro tipo de espectáculos que lo hagan rentable.

MIRA TAMBIEN:  “Tuca podría haber sido DT de México desde antes”: Damián

“Hay una buena voluntad de todas las partes, (tengo) la visión de que este es un proyecto bueno para la comunidad Tigre, para la Universidad y me atrevo a decir que para el país”, explicó el dirigente felino.

Rodríguez Miechielsen comentó que cuando se acercaron los inversionistas para conocer las necesidades del equipo, se les externó que se requería una buena cancha, espacio para oficinas de Sinergia Deportiva, vestidores, museo del equipo, entre otros aspectos.

“No nos hemos sentado con la Universidad para ver si están dispuestos (a ampliar el comodato), de entrada, el Rector (Rogelio Garza Rivera) me dijo que ya había puesto a trabajar a su gente y que lo veía con buenos ojos, y estaría revisando cuáles serían las condiciones para esa extensión del contrato”, explicó el directivo.

Related posts

Leave a Comment