Estamos a la par de los históricos: ‘Patón’

Tigres está apuntó de cumplir 60 años de vida en el 2020 y hoy no le envidia nada a equipos que tienen 80 o 100 años de vida, afirmó Nahuel Guzmán.

El “Patón” sabe que los siete campeonatos que han conseguido en 59 años de historia es algo más que importante, sobre todo porque los últimos cinco han sido en un lapso de tiempo.

“Estamos a la par de muchos equipos han hecho en 80 o 100 años de historia, Tigres tiene 60 años y siete títulos, creo que nos ha tocado ser parte en el último tiempo de una generación productiva no solo en títulos, bienvenido sea la competitividad de la Liga, cada partido sea el rival que sea”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

.- ¿Una vez en la Liguilla Tigres será el rival a vencer?

“Todavía no tenemos el boleto de Liguilla, no podemos confiarnos, si entendemos que somos el último campeón y el objetivo es repetir, ser protagonista siempre, aceptamos esa responsabilidad, cuando no se logra parece todo un desastre”, indicó.

Guzmán destacó que el objetivo es volver a levantar el trofeo de campeón y lograr un bicampeonato que se les ha negado en varias ocasiones.

“Un desafío, algo que la institución no lo ha conseguido, no es algo fácil, después de un título pareciera que las obligaciones se reducen, hay que seguir manteniendo el deseo de ganar, la ambición, esa mentalidad la hemos forjado puesto sobre la mesa en los últimos tiempos, es parte del desafió colectivo”, aseguró.

MIRA TAMBIEN:  El 'Chaka' es el mejor lateral que he tenido en Tigres: Torres Nilo

CONTENTO POR RENOVACIÓN

Nahuel Guzmán habló por vez primera sobre la renovación de contrato que firmó hace unas semanas y se mostró muy satisfecho por el acuerdo al que llegó con la directiva para extender su vínculo hasta el 2023.

“Siempre pensé que me iba a retira a los 33 años, así que voy a los 34 y me siento muy bien, activo, en competencia, en lo familiar encontramos una ciudad que nos ha abrazado de la mejor manera desde el primer día, no lo sé, en principio son tres años más que voy a seguir con los mismos deseos de competir, ganar, pelear cosas importante y a nivel de todo el presente de Tigres, si el destino decide que el final sea acá se verá en su momento, por ahora no pasa pensar en el final de mi carrera”, admitió.

.- ¿Te podrías retirar en Tigres?

“Siempre manifesté cumplir un objetivo personal con Newell’s, llegar a 100 partidos con el equipo que me vio nacer, acá no puedo no decirlo, encontré una casa, un abrazo de todas las partes, así que hoy toca vivir el presente, contento de llegar a un acuerdo en los mejores términos, no vale hacer la pena tanto show”, mencionó.

Related posts

Leave a Comment