| Blog | Noticias | Entrevista: Un apasionado y visionario del futbol, Pizarro

BlogNoticias

Entrevista: Un apasionado y visionario del futbol, Pizarro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Originario de Buenos Aires, Argentina pero con la cuna futbolística en Lanús y hoy naturalizado mexicano por gratitud, Guido Pizarro es uno de los grandes referentes del reciente Tigres, es un apasionado del futbol, deporte que ha disfrutado durante toda su vida y que le sigue […]

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Originario de Buenos Aires, Argentina pero con la cuna futbolística en Lanús y hoy naturalizado mexicano por gratitud, Guido Pizarro es uno de los grandes referentes del reciente Tigres, es un apasionado del futbol, deporte que ha disfrutado durante toda su vida y que le sigue provocando unas de sus más grandes alegrías.

El nacido el 26 de febrero de 1990, mediocampista admirador de Fernando Redondo es un consagrado ya de la LIGA Bancomer MX y hoy nos confiesa su gusto por el futbol mexicano y sus grandes aspiraciones.

Inició la práctica del futbol en forma a los ocho años en Club Atlético Lanús, pero no fue hasta seis años después cuando comprendió que su vida podría girar alrededor del juego que le encanta disfrutar desde su infancia.

“Sinceramente el juego siempre lo he tomado como un juego y una diversión, pero me hace un poco el click en la cabeza cuando me citan a la juvenil de la Selección Argentina en el Sub 15 y ahí me di cuenta que tal vez tenía que ponerle un poco más de seriedad y profesionalismo y pasa a ser más un deporte de alto rendimiento y así cambia un poco la manera de ver el futbol”, expresó el 19 de los Universitarios.

Con sólo 19 años debutó en el Máximo Circuito del Futbol Argentino, poco a poco se volvió un inamovible del club y las ofertas comenzaron a llegarle, la más atractiva de ellas la de la Fiorentina en Italia, trago de alegría con sabor amargo, pero que no le quitó su sed de triunfo.

“Después de varios años en Lanús de jugar muy seguido, casi todos los partidos, se cae la operación de la Fiorentina estando allá, entrenando allá, se cae y en ese momento tuve que volver a Lanús con las mismas aspiraciones, con los mismos sueños de conquistar torneos importantes y al poco tiempo apareció Tigres con un proyecto deportivo bueno, con una institución muy grande atrás que en ese momento ni lo dude y por eso estoy acá”, dijo.

Para Guido el compromiso de venir a México llegó con torta bajo el brazo, ya en nuestro país se convirtió en padre situación que le dio la posibilidad de naturalizarse, lo cual hizo por gratitud.

“México sinceramente es muy especial, la posibilidad de naturalizarme me la dio mi hija que nació aquí y eso hará especial México hoy y siempre, y sí a eso le sumamos el cariño de la gente desde el primer día y el respeto en la cancha y fuera de ella, por ello estoy muy agradecido”, confesó el mediocampista.

Con respecto al cariño y respeto, más allá de a intensidad, la voluntad de construir desde la salida y lo parejo del nivel, Pizarro destaca que nuestro balompié tiene algo que ya el futbol de su país no puede presumir, lo cual lo hace espectacular.

“Me gusta que es muy apasionado, pero siempre con el límite del respeto. De donde vengo yo la pasión ya pasó un poco el respeto y ya no lo hay por el rival o por una persona que no piense igual que uno, acá en México todavía dura eso”, afirmó.

Convencido del proyecto, de saber que llegaba a un equipo que compite torneo tras torneo por Liguilla y el Campeonato, Guido Pizarro llegó a México; sin embargo hoy esa sensación se hace más fuerte tras los resultados obtenidos en los últimos tiempos y la inversión del equipo en refuerzos.

“Creo que venimos en este poco tiempo de jugar dos finales, una de Liga y una de Libertadores, por lo que este grupo se merece ya conseguir un título, por que se vienen haciendo las cosas bien con una idea clara y mucho sentido de pertenencia. Así que el campeonato es algo que vamos a buscar, seguramente corrigiendo errores que nos hicieron falta en las otras finales.

“Este año sabemos que tenemos un equipo fuerte, un equipo que tenemos que aceptar el protagonismo de buscar el título, y ahora llega el momento de pasar eso al campo de juego y demostrar, creo que con el correr de la fechas (del Apertura 2015) tenemos que ir apoyando a los chicos nuevos, que se sientan cómodos y para después, si dios quiere, clasificar a Liguilla lo antes posible y esforzarnos al máximo para logar el objetivo”, sentenció el mediocampista de 25 años.

Durante el final del partido de la Jornada 3 del presente torneo, Guido vivió una de las anécdotas que marcará su carrera, tras la expulsión de Nahuel Guzmán y sin cambios, el contención se fue a la puerta para atajar el primer y único disparo que le han hecho profesionalmente.

“Cuando pasó lo que pasó tomé la decisión de que atajaba yo, sinceramente sin consultar a ningún otro de los compañeros que también querían atajar, pero estaba convencido de tomar la responsabilidad; y bueno ya después el tiro libre, gracias a dios, salió un poco por el espacio, un poco al medio y lo pude atajar. En ese momento fue tomar la responsabilidad y lo hice”, comenta de forma elocuente.

El joven de 25 años cambia un poco el tono cuando de Ricardo Ferretti se le habla, lejos de sonar titubeante y temeroso de la figura que impone el Tuca desde la banca, el mediocampista surgido de Lanús, asegura que la figura de su entrenador sólo es la de un profesional que vive y siente su trabajo en cada momento.

“Es una persona muy clara, muy sencilla, con mucha personalidad y una idea muy clara que el grupo ha adoptado muy bien y toda la gente que llegó también. Es una persona que le gusta trabajar mucho y eso nos gusta a todos los chicos que estamos acá porque nos hace crecer individualmente y colectivamente”, expresó.

De cara a los rumores que se han desatado acerca de la posible llegada de Ferretti al banquillo del Tricolor, Guido afirma que el técnico de origen brasileño tiene el conocimiento y capacidad suficiente para guiar por buen camino al seleccionado azteca.

“Currículum, experiencia y calidad le sobra. Sí ya él toma la decisión de ir a Selección, bienvenido sea y apoyarlo”, manifestó el jugador.

Por último, con una carrera de seis años, con 25 de edad y un gran futuro en el futbol, Pizarro afirma que sus aspiraciones y sueños los ve en México.

“Me veo tratando de lograr algo importante con Tigres, hemos estado a la puerta de ello, pero me veo consiguiendo ese título que el equipo y la institución se merece, por todo el esfuerzo que se ha hecho; como se vio en Copa Libertadores al viajar en Charter y por el cariño de la afición; en principio eso y ya después elevando mi rendimiento y así podemos aspirar a cosas más importantes, como sería un llamado a Selección. Si llegará a darse éste por parte de México, sería una decisión que tendría que platicar con mi familia”, concluyó el siempre entregado e incansable motor de la media cancha Universitaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
( 1 visits today)
Like Love Haha Wow Sad Angry

Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro
Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro
Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro
Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro
Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro

Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro

Entrevista: Un Apasionado Y Visionario Del Futbol, Pizarro

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website