Empate en el ‘Volcán’

Con un empate de 0-0 Tigres cerró la fase regular del torneo ya con el boleto en las garras para una Liguilla más y ligó seis partidos sin derrota, terminando con 28 puntos en el Apertura 2015.

Pese a que para los felinos el partido ante Cruz Azul parecía de trámite ya que los pupilos de Tomas Boy no se jugaban nada en el presente torneo, a Tigres se le complicó el encuentro y no logró abrir el marcador para llevarse un triunfo que los colocará lo más alto posible en la tabla general.

El balón comenzó a rodar en la cancha del Volcán y desde el inicio del encuentro el Cruz Azul enfrió la tarde con la primera llegada en un contragolpe donde Benítez filtró para Pedroza que desde la banda izquierda disparó sin embargo la buena intervención del arquero felino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres de la anotación cruzazulina.

De inmediato, los de San Nicolás buscaron imponer condiciones de local y al minuto 4 tras un centro de Damm para Javier Aquino que de derecha intentó desde la altura del manchón penal pero el portero de La Máquina Guillermo Allison achicó el disparo.

Los felinos no dejaron de insistir en todo el primer tiempo donde el famoso “tiqui taca” del Tuca predomino en la cancha del Universitario, al 8’ en un tiro libre Juninho en una peinada que se fue por encima del arco de Allison, y al 14’ tuvo una oportunidad el delantero francés en un desborde por la punta izquierda pero de la misma forma su disparo se fue por arriba del travesaño.

Nuevamente tuvo una buena intervención el portero cruzazulino al 18’ en un desborde por izquierda de Sobis que filtro el balón a Aquino quien saco un disparo de derecha al ras de pasto y el disparo atajado por Allison, minutos después un remate de cabeza del “Cacha” que se fue por arriba del arco al 31’.

Cuando por fin La Máquina tuvo la oportunidad, Joao Rojas la desaprovecho al 39’ en un mano a mano con el “Patón” Guzmán que una vez en el duelo se puso la casaca de héroe al atajar el disparo del jugador cruzazulino.

MIRA TAMBIEN:  De los mejores arranques en la era ‘Tuca’

El orden defensivo del Cruz Azul imperó en el campo de juego que lograron contener los disparos de Gignac, Sobis, Aquino y Damm que les dejaron ahogado el grito de gol en los primeros 45 minutos del partido.

En la segunda parte, ambos equipos realizaron un cambio, Tomás Boy mandó a su mejor hombre en la ofensiva a Vicente Matías Vuoso y por los felinos entró Jesús Dueñas en la contención. Las oportunidades de Cruz Azul aumentaron al 52’ Benítez en una individual desbordo hasta línea de fondo por la punta izquierda sorprendiendo con un disparo a primer poste que paso por un lado.

El encuentro comenzó a tener más movimiento de ambas escuadras al 53’ Gignac se ahogó en una jugada individual queriendo intentar fusilar y fue acorralado y a los dos minutos generó un disparo de media distancia siendo rechazada por el arquero del Cruz Azul. Al 63’ fue Damm quien intentó una jugada tras llegar hasta la línea de fondo por la banda derecha y el arquero achico en la línea. “Tuca” movió sus piezas en el ataque y mandó al terreno de juego a Joffre Guerrón y Damián Álvarez por Sobis y Aquino para buscar variantes en el partido, sin embargo nada pudieron hacer en busca del ansiado gol en el Volcán.

Todavía al 86’ Cruz Azul pudo haber sorprendido cuando en un contragolpe por la punta izquierda apareció Benítez filtro un balón para Vuoso que se metió al área sacando un disparo a segundo poste y en la raya Rivas salvó a los felinos.

Al final una vez más, Tigres no pudo encontrar los espacios para buscar la anotación, André-Pierre Gignac se fue sin goles en la última jornada y no alcanzó al líder de goleo, tras quedarse con 11 tantos, a dos “Tito” Villa.

Ahora, los felinos se preparan para encarar los cuartos de final del Apertura 2015 de la mano de Ricardo Ferretti, el técnico con más Liguillas en el futbol mexicano siendo está la número 32 en la trayectoria del “Tuca”.

Related posts

Leave a Comment