Desde el 2014 el plantel de Tigres tiene por lo menos un jugador que va al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente y meses después vuelven a estar listos para pelear por un puesto titular en el equipo de Ricardo Ferretti.

En los últimos seis torneos diferentes elementos de la plantilla felina han tenido lesiones consideradas como delicadas, pero gracias al trabajo del cuerpo médico han logrado reaparecer sin tener ninguna recaída.

Oscar Salas Fraire, director médico del Club Tigres, expresó que la encomienda de la institución regiomontana es recuperar a los jugadores lesionados y llevarlos de nueva cuenta a su mejor nivel, por lo que valoró el trabajo que se han hecho en los últimos dos años.

“Ninguno de los jugadores que han sido intervenidos han tenido alguna recaída, es un trabajo de conjunto, con el entrenador, el preparador físico, terapistas y médicos involucrados, tenemos la consigna de que el jugador debe reaparecer al cien por ciento y con las mejores condiciones, se lleva un proceso con el equipo de trabajo. En otros lugares hay frecuentes caídas por los lesionados, acá no, todos están al cien por ciento”.

MIRA TAMBIEN:  Maidana reveló el secreto para frenar a Gignac

“A pesar de las lesiones el equipo ha logrado éxitos desde el 2014, se ha mantenido el nivel. Todos los jugadores que han sido operados están actuando, se recuperaron al cien por ciento, han sido útiles para el equipo”.

“La edad de Juninho (32 años cuando se lesiono) era un tema a vencer, pero nos ayudo que es un gran profesional, que hay un excelente grupo de terapistas, un gran preparador físico y el técnico que nos apoyo en el renglón de la incorporación en el entrenamiento y en competencia”.

CONFÍAN EN RECUPERACIÓN DE JUVENIL

Luis Martínez, de 22 años, fue operado el pasado martes en Monterrey, tardará de ocho a diez meses en volver a la actividad, por lo que el doctor Oscar Salas confía en la recuperación del jugador juvenil, tal y como sucedió con el resto de los jugadores.

“Es una lesión muy seria, son cuatro lesiones, el ligamento medial con desgarro total, el desgarro total del ligamento cruzado anterior, lesión del menisco lateral externo y lesión del tendón rotuliano, pocas veces se hablan de tanta lesión en una misma rodilla, son contados los casos que se dan, aquí tenemos una gran ventaja que es la edad del jugador, tenemos un extraordinario equipo médico que nos permite que la cirugía dentro de poco podamos ir viendo su rehabilitación”.