Clásico Regio se puso ‘en chino’

Tigres venció 2-0 al Monterrey en un partido donde Lucas Zelarayán entró de cambio y fue el revulsivo para el equipo felino.
Los Tigres encontraron la mejor ocasión y el mejor escenario para sacudirse una racha de seis partidos sin ganar al ganar a los Rayados 2-0 en la edición 123 del clásico regiomontano.

Los goles de la victoria felina fueron del argentino Lucas Zelarayan en el 68’, apenas cuatro minutos después de haber entrado de cambio, y André-pierre Gignac en remate de cabeza en el 82’.

Gignac dejó atrás una racha de seis jornadas sin anotar en la Liga MX, además empató a Walter Gaitan y Claudio Nuñez como los máximos goleadores de los felinos en clásicos, al llegar a ocho tantos.

Sin ser un partido espectacular, el equipo de la UANL regresó a zona de liguilla y mostró que puede mostrar el futbol de conjunto y ordenado que lleve a cosechar triunfos.

El equipo de la UANL llegó a 17 puntos, rebasó al Monterrey en la tabla de posiciones y se colocó en zona de liguilla en el séptimo lugar.

Rayados se quedó con 16 unidades, cayó al lugar 10, pero lo más preocupante es que llegó a seis derrotas en 12 partidos y sigue sin plasmar en la cancha una idea de juego.

Los dos guardametas tuvieron que ver en el resultado del derbi.

Nahuel Guzmán brindó ds sobresalientes atajadas, una en remate de cabeza de Vincent Janssen, y otra en un tiro de media distancia de Jesús Gallardo.

Por otro lado, Marcelo Barovero no pudo controlar un centro de Chuy Dueñas, y el balón quedó frente a Zelarayán para que El Chino abriera el marcador.

El abucheo con el que fue despedido el Monterrey refleja el sentimiento de los fanáticos y del entorno que puede envolver al equipo en la parte final del calendario.

LA HISTORIA

La estrategia del técnico Diego Alonso a final de cuentas no redituó dividendos.

Salió con Jonathan González de titular, el canterano buscó participar en una presión alta que duró sólo el primer cuarto de hora.

MIRA TAMBIEN:  Tigres: Nahuel Guzmán resalta calma para romper racha de 6 sin ganar

Luego los felinos se asentaron en la cancha, comenzaron a manejar el esférico y mantuvieron al Monterrey alejado de su área.

La primera parte resultó intensa pero sin llegadas de peligro.

En el amanecer del juego, tras un arribo de Javier Aquino por la izquierda, el centro del oaxaqueño no alcanzó a ser rematado por Valencia en el corazón del área.

Luego un tiro de Gignac sin ángulo de disparo obligó a Barovero a desviar el esférico a tiro de esquina entre los pocos detalles para destacar en los 45 minutos iniciales.

Hugo Ayala y Carlos Salcedo se intercambiaban para ejercer una marca cercana sobre Rogelio Funes Mori. “El Mellizo” no tuvo balones para bajar en el ataque de La Pandilla.

Un balón filtrado del delantero argentino para Avilés Hurtado se diluyó al chocar el ecuatoriano con Luis Rodríguez en una acción que los aficionados locales reclamaron como penal.

En el arranque de la segunda parte, Rayados tuvo una aproximación que en la segunda jugada fue invalidada por fuera de juego.

Luego Celso Ortiz empalmó un disparo con potencia que pasó por encima tras el cobro de un tiro de esquina “peinado” en el área.

Mientras Rayados encimaba y buscaba jugar en territorio de Tigres, el gol de Zelarayan cambió el rumbo del clásico.

Dueñas evadió a Gallardo; El Pollo tiró un centro que Guido Pizarro no alcanzó a rematar pero el balón le botó antes a Barovero y “El Trapito” no pudo controlarlo.

“El Chino” llegó de frente para empujar de derecha a la base del poste y marcar el 1-0.

En seguida Rayados ejecutó una pared para que Carlos Rodríguez apareciera de frente pero su disparo salió muy desviado.

En el 77´, un centro de Layun por derecha fue rematado de cabeza por Janssen pero Nahuel realizó la atajada del juego al desviar a una mano.

A ocho del final, Gignac anticipó la marca de Funes Mori para desviar de cabeza y marcar el lapidario 2-0 que parece revivir a Tigres… hundir a los Rayados.

Related posts

Leave a Comment