Image default
Blog Noticias

Arranca campeón pretemporada

El conjunto felino estará viajando este domingo a las 16:00 horas rumbo a Cancún, de donde se trasladará vía terrestre a la Riviera Maya donde hará su trabajo de pretemporada hasta el 5 de julio.

Con la ausencia de los seleccionados mexicanos Luis “Chaka” Rodríguez y Carlos Salcedo que están en la Copa Oro; así como los sudamericanos que participan en la Copa América, Guido Pizarro (Argentina), Enner Valencia (Ecuador) y Eduardo Vargas (Chile), el conjunto auriazul estará trabajando arduamente en el Caribe mexicano.

“Con Tuca sabemos que vamos a trabajar demasiado, entonces venimos preparados”, expresó a su regreso a la ciudad André Pierre Gignac, esto porque el equipo tuvo una semana extra de vacaciones a lo acostumbrado, evitando los días en donde se hacen exámenes físicos y médicos.

Ante éste “regalo” de Ricardo Ferretti a sus jugadores tras conquistar el título del Clausura 2019, ahora en la Riviera Maya vendrá un trabajo más exigente, incluso muchos más días de trabajo en la playa a lo que venían haciendo en los últimos años.

¿Habrá caras nuevas en la pretemporada? Como refuerzo sólo la presencia, hasta el momento, del defensa central mexicano Adrián Mora de 21 años, proveniente del Toluca y que sería una opción para los minutos de la regla de menores.

Se espera también que Ferretti lleve entre cinco o seis elementos de las Fuerzas Básicas para ver si alguno se puede ganar minutos el próximo torneo en la regla de los menores.

Hasta este sábado existía la duda si el uruguayo Leonardo Fernández, de apenas 20 años, era incluido en la delegación que va a la pretemporada, esto porque el “Tuca” está interesado en verlo de cerca, trabajar, ver cómo se comporta en la concentración.

Leo juega como volante ofensivo, puede jugar también pegado a la banda izquierda, tiene un gran disparo de media y larga distancia en pelota parada y en movimiento. El problema es que para pensar en que el charrúa se quede en el equipo para el Apertura 2019 se tiene que negociar a uno de los extranjeros, porque hoy el cupo está lleno.

“Mientras no haya una salida de jugadores no podemos hablar de una llegada, es así. Hasta el momento ha habido sondeos, han preguntado por varios elementos, pero hasta ahora nada serio”, explicaba hace días el presidente felino Miguel Ángel Garza.

Casos como los de Jürgen Damm, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas que fueron “cortejados” por el Guadalajara no se llegó a un acuerdo, ya que las Chivas buscaban préstamos o enviar jugadores a cambio, pero ninguna de las dos opciones llenó las expectativas de la directiva de Tigres.

Hay que recordar que aún se pueden hacer movimientos en el mercado nacional hasta el 12 de julio, una semana antes del inicio del torneo; mientras que hasta el 6 de septiembre se pueden dar de alta elementos que vengan del mercado internacional.

Por lo pronto, se terminaron las vacaciones y el campeón tendrá que trabajar muy fuerte en la Riviera Maya para tener un buen fondo físico de cara a la búsqueda del Bicampeonato.

LOS QUE VIAJAN

Nahuel Guzmán

Miguel Ortega

Eduardo Fernández

Israel Jiménez

Hugo Ayala

Francisco Meza

Adrián Mora

Juan Sánchez Purata

Jair Díaz

Francisco Venegas

Eduardo Tercero

Jorge Torres Nilo

Aldo Mota*

Rafael Carioca

Jesús Dueñas

Raúl Damián Torres

José García*

Lucas Zelarayán

Luis Quiñones

Julián Quiñones

Javier Aquino

Jürgen Damm

André Pierre Gignac

Patrick Ogama*

Adrián Garza*

*.- Canterano Sub20

Related posts

Pizarro quiere coronarse ante su gente

UANL

Obligados a ser protagonistas

UANL

Metapán les dejó lección

UANL

Leave a Comment